¿TIENES DUDAS? LLAMANOS AL
(+34) 937 277 777
CONTÁCTANOS
0Item(s)

No tienes artículos en tu carrito de compra.

Product was successfully added to your shopping cart.

10 CONSEJOS PARA CONDUCIR LA MOTO CON NIEVE

10 consejos para conducir la moto con nieve en la calzada. Te serán muy útiles durante el mal tiempo.

Estamos en pleno invierno, la nieve, el hielo y el frío son los grandes protagonistas en esta época del año.

 

1 PROTECCIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA MOTO

El primero de los 10 consejos para conducir la moto con nieve, es llevar la equipación adecuada, con ropa térmica para conservar el calor en el cuerpo, después la ropa de protección y la reflectante para ser lo más visibles posible.
El mantenimiento de la moto es otro de los 10 consejos para conducir la moto con nieve. Es imprescindible para evitar imprevistos en nuestro viaje.

Muy importante además, utilizar neumáticos de invierno, que estén en buen estado, bajar un poco la presión para aumentar la huella y obtener un mejor agarre.

Por supuesto revisar los líquidos, la batería y los frenos.

2 CONCIENCIA DEL RIESGO

Importantísimo consultar el estado de las carreteras antes de emprender nuestro viaje en moto. Es otro de los 10 consejos para conducir la moto con nieve. Es vital estar informado, y si no es imprescindible y si podemos evitar el desplazamiento, mejor que mejor…
Conducir en estas condiciones es todo un reto, es peligroso ya que la adherencia disminuye considerablemente. Somos muy vulnerables y no podemos bajar la guardia en absoluto.
Nuestras carreteras se ven afectadas por estas inclemencias climatológicas y debemos extremar la precaución al circular con la moto y con nieve. Debemos conducir de una forma segura.

Hay que estar preparado por si encuentras nieve en la carretera.

3 CONDUCCIÓN EN SUELO RESBALADIZO

Conducir una moto sobre suelo resbaladizo es delicado y un poco complicado. Otro de los 10 consejos para conducir la moto con nieve es tener una actitud mental adecuada, sin miedos, sin tensión, sin nervios…
Conducir muy suave, muy poca velocidad, mucha distancia de seguridad por los cuatro costados para tener margen de reacción en los movimientos de la moto inesperados.
Circular por el carril donde otros usuarios ya han pasado, aunque sigue siendo resbaladizo, hay menos nieve y eso facilita un poco la conducción.

carretera mojada

4 ESTRATEGIAS IMPORTANTES

No circules nunca en punto muerto ya que te deja sin capacidad de retención. Lleva la punta del pie sobre el pedal para mantener la dirección que quieres y emplea el trasero como ayuda para timonear la moto.
Extrema las precauciones...Conduce con suavidad en todo momento y sobre todo al frenar.
No conduzcas en las horas más frías ya que el riego de hielo por la humedad de la noche, es más probable. Un cambio de tono en el asfalto es el aviso de la existencia de hielo en la calzada.

Por debajo de 3 grados C puede aparecer hielo que a veces ni siquiera se ve.

Si pisas una placa de hielo y pierdes el control, no frenes ni tampoco aceleres.

 

5 RUEDAS Y ASFALTO

Neumáticos de invierno y en buen estado, ya lo hemos explicado en alguno de los 10 consejos para conducir la moto con nieve.
La nieve disminuye radicalmente la adherencia de las ruedas al asfalto. Poner bridas en los neumáticos puede ser una solución de emergencia. Este accesorio puede ser clave para evitar resbalones y posibles caídas.

 

6 VELOCIDAD Y DISTANCIA DE SEGURIDAD

Reduce la velocidad y aumenta la distancia de seguridad. Este es otro de los 10 consejos para conducir la moto con nieve ya que la nieve disminuye la visibilidad.
Es muy importante que la visera del casco esté muy limpia, y a ser posible que lleve pinlock para evitar el vaho.

distancia seguridad

7 KIT KAT

Si ves que las condiciones te superan, no dudes en parar en la primera gasolinera o área de descanso.

Tómate un café, tómate un respiro para reponer fuerzas, y espera que las condiciones mejoren y te permitan volver a coger tu moto.
Este es otro de los 10 consejos para conducir la moto con nieve, no vale la pena arriesgarse si lo puedes evitar. ¡Más vale llegar tarde que nunca!

 

8 SENTIDO COMÚN

Otro de los 10 consejos para conducir la moto con nieve es utilizar la cabeza, relajar el cuerpo y agudizar los sentidos para evitar una caída.
La conducción de la moto sobre nieve debe ser suave, evitar maniobras bruscas, frenadas y acelerones. Si hay que frenar, que sea con pequeños toques del freno trasero para no derrapar, y mejor si llevas ABS.
El gas tiene que ser el justo y necesario y las marchas lo más largas posible. Prever siempre mucha distancia para cualquier maniobra.

 

9 TRAZADO LIMPIO

La ventaja de la moto, es que es mucho más ágil a la hora de elegir por donde vas a pasar. Otro de los 10 consejos para conducir la moto con nieve es elegir la trazada más limpia y en contacto con el asfalto.

La huella de neumáticos que han dejado otros vehículos anteriormente a nuestro paso nos hará la conducción más fácil y más segura.

camino adecuado
10 MALETAS Y MOCHILAS

Ya lo hemos comentado en otras ocasiones. El último de los 10 consejos para conducir la moto con nieve, es ir preparado con ropa de recambio, agua y algo de comida que nos hará falta, y una caja de herramientas para salvar cualquier imprevisto que nos pueda surgir durante el viaje.

 

¡Ánimo amig@s que ya queda menos!