¿TIENES DUDAS? LLAMANOS AL
(+34) 937 277 777
0Item(s)

No tienes artículos en tu carrito de compra.

Product was successfully added to your shopping cart.

10 CONSEJOS PARA IR EN MOTO EN INVIERNO

10 CONSEJOS PARA IR EN MOTO EN INVIERNO

¿Enfrentarnos al frío sobre dos ruedas? Estos son nuestros 10 CONSEJOS PARA IR EN MOTO EN INVIERNO.
Ya estamos metidos de lleno en el frío, pero esto no impide seguir saliendo en moto en invierno y a bajas temperaturas. 1 CONCIENCIA DE LA CLIMATOLOGÍA
El primero de los 10 consejos para ir en moto en invierno es que pilotar la moto es muy diferente a hacerlo en otras épocas del año.
Tiene su dificultad e implica tener en cuenta las adversidades climatológicas como el frío, la humedad, el viento, la lluvia o la nieve.
También hay que tener presente que los días se hacen más cortos a nivel de luminosidad.
No podemos controlar la climatología pero sí nuestra equipación y el mantenimiento de nuestra moto.

2 PRECAUCIÓN Y PROTECCIÓN
Anticípate a las circunstancias de la ruta y aplica los consejos para ir en moto en invierno para que el viaje sea placentero como siempre, que jamás sea una penitencia.
La precaución y la protección es lo más importante, y en invierno, los artículos térmicos nos mantienen el calor del cuerpo sin dejar la comodidad y la transpirabilidad.

10 Consejos para ir en moto en invierno

3 EQUIPARSE CORRECTAMENTE PARA IR EN MOTO EN INVIERNO
En nuestra tienda y con los consejos para ir en moto en invierno de nuestros expertos, encontrarás todo lo que buscas para cubrir tus necesidades sin pelarte de frío.
Ten especial atención en las extremidades, son las que primero se enfrían.

Otro de los 10 consejos para ir en moto en invierno son unos calcetines finos y encima calcetines térmicos a ser posible hasta la rodilla.
Unas buenas botas de moto en invierno con membrana de Gore-Tex maximizan la protección del pie.
Para las manos, sotoguantes y guantes de invierno impermeables, que no te vengan muy ajustados y que sean de caña alta.
No te olvides que los guantes además de protegerte del frío, son un elemento de seguridad fundamental.

Mallas térmicas y camiseta térmica de manga larga debajo del pantalón y la chaqueta de invierno para protegerse del frío. ¡Llevar demasiadas capas reduce la movilidad!.
Fíjate además de que tengan suficientes bolsillos internos y externos para llevar documentación, teléfono, etc, etc.
También es muy importante que lleve protecciones en hombros, codos, rodillas y espalda, y si son desmontables mejor, así se pueden lavar más fácilmente.

Y para la cabeza, un sotocasco que se adapta perfectamente y un cubre cuello que evita que entre el frío entre la chaqueta y el casco.
¡Irás calentit@ y cómod@!.

10 Consejos para ir en moto en invierno

4 VISIBILIDAD PARA EL PILOTO Y EL PASAJERO
En esta época hay menos luz y esto reduce la visibilidad. Es prioritario que tu moto en invierno tenga todas las señales luminosas en perfecto estado de funcionamiento.
Un consejo para ir en moto en invierno es llevar un chaleco reflectante y fluorescente cuando circules para ser más visible desde lejos.
Además de que te vean, es importantísimo que tú tengas buena visibilidad. La visera del casco ha de estar impoluta y que sea antivaho. El Pinlock es el ideal.

5 MANTENIMIENTO Y PUESTA A PUNTO
El mantenimiento de la moto es importantísimo en cualquier época del año, pero la revisión concienzuda es uno de los 10 consejos para ir en moto en invierno, crucial y primordial.

El estado y nivel de líquidos, el correcto dibujo y la presión de los neumáticos tienen que estar siempre en perfecto estado.
También es importante que tu moto frene bien y que la suspensión esté bien regulada. Que el sistema de iluminación funcione correctamente.
Comprobar el estado de la batería es un factor ineludible.

6 MALETAS Y MOCHILAS
Otro consejo para ir en moto en invierno es que lleves ropa de recambio ante cualquier imprevisto climático y evitar enfriarnos.
También recomendamos llevar una caja de herramientas para hacer frente ante cualquier imprevisto que pueda surgir en nuestro trayecto.
Imprescindible llevar agua y comida para mantener la energía y la hidratación en cualquier momento que nos haga falta, independientemente del lugar que estemos en nuestra ruta.
Es muy importante que tu moto en invierno lleve parabrisas y protegemanos para amortiguar el viento helado de esta época.

7 MANTENER EL CUERPO CALIENTE
Mantener el cuerpo caliente es vital y con el frío te recomendamos parar cada hora o hora y media para volver a entrar en calor.
Un truco habitual es calentar las manos con el tubo de escape de la moto.
Es importante beber para mantenerse hidratado y comer para recuperar energía. Eso sí, nada de alcohol ni comidas copiosas que disminuyen la concentración!!

10 Consejos para ir en moto en invierno

8 PRECAUCIÓN EN LA CARRETERA
Sentido común, cautela y precaución en la carretera, es otro de los 10 consejos para ir en moto en invierno, fundamental además de tu mejor compañero de viaje.
Recuerda que en invierno la humedad, la lluvia, niebla, hielo o nieve están muy presentes y hacen que la calzada esté resbaladiza.
Te recomendamos que conduzcas con suavidad, controles la velocidad y no realices movimientos bruscos ni cojas curvas de manera pronunciada.
En condiciones atmosféricas extremas o la situación de las carreteras se convierta en peligrosa, te recomendamos parar para tu seguridad.

9 ESTADO DE LOS NEUMÁTICOS
Cambiar las ruedas es una buena decisión pero si no es posible, otro de nuestros 10 consejos para ir en moto en invierno es repasar las gomas y las presiones.
Es importante invertir algo de tiempo en fijarse si las gomas están envejecidas y/o cristalizadas y recordaros que las presiones se miran en frío.
Otro de los 10 consejos para ir en moto en invierno es evitar pisar las líneas blancas de señalización y ojo con los pasos cebra, que ya nos han dado algún susto!.

10 ROPA CALEFACTABLE
Gánale la batalla al frío con este consejo para ir en moto en invierno!! Utilizando las prendas calefactables es imposible dejar de ir en moto.
Si pasas frío es porque quieres.
En la actualidad existen casi todo tipo de prendas para cubrir casi cualquier necesidad, desde guantes, calcetines, camisetas, chaquetas, pantalones y muchos artículos más.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad en esta época del año y así poder seguir disfrutando de tus dos ruedas...

https://www.mundomotero.com/como-reparar-pinchazo-moto/
https://www.mundomotero.com/como-comprobar-el-nivel-de-aceite-en-una-moto/