El finde del 27 de octubre participamos en la ARTIC Gredos, una experiencia que ya se está convirtiendo en visita obligada de todo motero adventure. Hicimos fotos, repartimos premios y gozamos un fin de semana distinto.
Queremos compartir con vosotros cómo lo hemos vivido desde los ojos de Motosprint.com y además os dejamos fotos para que reviváis lo que habéis disfrutado.
¡Vamos a ello!
En modo 'adventure': desde Andorra hasta Mombeltrán
Recorrimos casi 800 kilómetros desde la avinguda d'Enclar en Andorra hasta el epicentro del evento en Mombeltrán (Castilla y León), motivados por la idea de vivir de cerca esta experiencia.
Era la primera vez que se organizaba un reto ARTIC en esta zona y hay que decir que la elección fue, como siempre, muy acertada.
El Macizo Oriental de la Sierra de Gredos, lugar en el que vieron acción los casi 200 moteros que se dieron cita en el evento, ofreció una combinación de alucinantes paisajes y bellezas naturales con un rico patrimonio histórico.
Además, el clima fue fenomenal: sol radiante y unos 22ºC (media aproximada) durante el día que, a las puertas del invierno, nos hicieron recordar los primeros días de verano ¿Podíamos pedir más?
Sólo el viento dio mucha guerra y cargó con cuánta bandera y pendón se topó, pero nada no pudiésemos solventar con la ayuda de alguno que otro asistente solidario.
En nuestra salsa
El viernes desde temprano empezaron a llegar participantes, para las 15:00, en los alrededores de la zona base y la Plaza de la Corredera ya se respiraba ese ambiente motero que todos estábamos esperando.
Decenas de motos, desde maxi trails hasta scooters, aparcadas adornando la plaza y carcajadas de fondo en los bares y calles entre colegas moteros eran el preludio perfecto de lo que nos esperaba.
La organización, impecable
El sábado todo arrancó en punto. A las 8:00 con el sol aun despertando y rock a toda pastilla, empezaron las salidas. Había expectativa incluso entre gente del pueblo que desde temprano se acercó a la plaza para observar el arranque de las motos.
Así empezaba el reto en esta primera edición de ARTIC Gredos.
Las pruebas, por los comentarios que nos llegaron, fueron tan ingeniosas y divertidas como de costumbre y las rutas tan alucinantes como siempre.
Puertos de montaña, pozos que parecían sacados de una película, pistas forestales con arboles teñidos de otoño, recorridos para amantes de la ruta con alma adventure, una pasada.
La hora de celebrar
Sobre las 20:00, el ambiente estaba servido para conocer a los ganadores del reto y de los sorteos.
Desde luego que nosotros llevamos nuestros regalos y artículos para sortear: equipamiento REV’IT! (chaqueta y pantalón), casco NEXX con su intercom además de cheques regalo para consumos en Motosprint.com que entregamos a los ganadores.
Fue casi una hora de repartición de regalos y premios, incluidas camisetas y gorras que los amigos de REV’IT! repartieron al público al mejor estilo de concierto de rock.
Esta evento nos deja con excelentes sensaciones. Disfrutamos un finde motero con mucho rollo adventure, kilómetros, pruebas y paisajes, una fórmula que ya dominan muy bien los chicos de ARTIC.
Ahora, cerramos con algunas fotos que queremos compartir con vosotros ¡A ver si os encontráis en alguna!
¡Hasta la próxima “árticos”! ;)