El fin de semana del 10 de junio se celebró el Artic Pirineos 2017 y entre los participantes quedó ese gustito de buen rollo y diversión que dejó esta increíble experiencia en la que la moto y la naturaleza son los protagonistas.
¡Te contamos lo más destacado de esta espectacular cita motera!
La segunda edición de este evento arrancó el viernes 10 con las verificaciones y recogida de packs de bienvenida y útiles para las pruebas que iniciaron el sábado 11.
La salida se hizo de forma escalonada y las rutas se dividieron entre los diversos grupos asistentes para evitar aglomeraciones en los mismos puntos.
Mapa en mano, llegaba el momento de ponerse al lío con la mente puesta en el destino que daría acceso al siguiente mapa del recorrido. Aquí empezaba la diversión con la moto y los colegas.
La mejor vista desde tu moto
Con cada kilómetro recorrido los participantes empezaban a vislumbrar las maravillas que sólo se encuentran en el Pirineo y que representan el atractivo más flipante del evento: sus paisajes.
Desde el Valle del Vío con el sorprendente Cañón de Añisclo, la Cascada de Sorrosal y las vistas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, hasta el Valle de Pineta (en cuyas cumbres más elevadas aún se encuentra nieve) y Gistaín desde donde se puede admirar la magnificencia de los Glaciares del Pirineo.
En total más de 300 kilómetros de paisajes que no se pueden describir y recorridos variados tanto para aquellos que os gusta dar guerra a vuestra maxitrail, como para quienes os habéis inclinado por la opción road más adaptada a todo tipo de moto.
Las pruebas, tipo gincana, muchas de ellas bajado de la moto, variadas y divertidas, con enigmas y mapas por descifrar o elementos escondidos. Todas pensadas para desafiar el ingenio de una forma entretenida.
Una experiencia completa y además ¡con recompensa!
Finalmente, a pesar de que en la experiencia prevalece el disfrute y no la competencia, los organizadores del evento prepararon una serie de premios para los ganadores del resto.
Motosprint estuvo presente por primera vez en el Artic Pirineos con premios para los ganadores y para todos los participantes del evento.
Aquí dejamos algunas fotos de los flamantes ganadores de cheques regalo valorados 200 euros para sus compras en www.motosprint.com
¡Enhorabuena a todos los ganadores!
En conclusión fue una experiencia increíble, en la que moteros de 36 provincias del país, además de moteros de Inglaterra, Alemania, Andorra y Francia, vivieron un fin de semana distinto y único.
Haced click aquí si deseáis ver una galería con las mejores fotos hechas en plena travesía por los participantes del evento.
Ahora que habéis pasado un rato de lujo en Artic Pirineos os recordamos que Artic Gredos llega en otoño ¿Habéis pensado en equiparos para el próximo reto? Os esperamos en Motosprint con las mejores marcas y precios tan alucinantes como los paisajes del Pirineo.
¡Buena ruta moteros!
Imagen de portada: Jesús Jimenez - vía artic-zone.com