¿TIENES DUDAS? LLAMANOS AL
(+34) 937 277 777
CONTÁCTANOS
0Item(s)

No tienes artículos en tu carrito de compra.

Product was successfully added to your shopping cart.

CARNET DE CONDUCIR INTERNACIONAL

CARNET DE CONDUCIR INTERNACIONAL

El carnet de conducir internacional es un requisito para conducir o alquilar un vehículo a motor en algunos países del extranjero.

Es una forma de identificación en 12 idiomas, con foto e información del conductor y físicamente iguales.

Es una cartulina gris en forma de tríptico, con 16 hojas traducidas en diferentes idiomas y con espacios donde te sellarán los carnets que tengas en tu país.

A TENER EN CUENTA

Con el carnet de conducir B de coche, en el extranjero no puedes conducir ciclomotores. Debes de tener el carnet de moto A.

Importante a tener en cuenta si viajas al sudeste asiático como Tailandia, dónde es muy recomendable alquilar una moto para poder moverte por libre.

Con el carnet internacional puedes conducir en aquellos países que exista un tratado bilateral y estén acogidos al Convenio Internacional de Ginebra de 1949 y al Convenio Internacional de Viena de 1968.

Por ejemplo, si decides viajar a Ecuador, la licencia de conducir de Ecuador recomendada sería la internacional.

Aunque no es obligatorio tenerlo, si quieres viajar por la UE y otros muchos países, te lo aconsejamos.

A lo mejor tienes necesidad de alquilar un vehículo a motor y, además, puede ayudarte a evitar situaciones desagradables si tienes que tratar con las autoridades.

OTROS DOCUMENTOS

El carnet de conducir internacional es una traducción de tu licencia de conducir nativa, simple de usar y fácil de entender.

Debe ir siempre acompañado del Permiso Español original, en vigor y el DNI. Tiene una validez de 12 meses y te da tranquilidad durante tu viaje por cualquier rincón del mundo.

Si decides viajar, es importante llevar, aparte del carnet de conducir internacional y el original nativo en vigor, el DNI, el pasaporte, el último recibo del seguro de la moto, el permiso de circulación, la tarjeta de inspección técnica y la tarjeta sanitaria europea.

No olvides nunca tu documentación dentro del equipaje de tu moto, llévala por norma general siempre encima.

PAÍSES

Estos son los países por los que podrás viajar con tu carnet español: Alemania, Austria, Andorra, Argelia, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Chile, Chipre, Colombia, Croacia, Corea, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Marruecos, Mónaco, Nicaragua, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, República Checa, Rumanía, San Salvador, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela, además de Islandia, Noruega y Liechtenstein, que pertenecen al Espacio Económico Europeo.

Como recomendación y ante un posible cambio en los mencionados acuerdos, la DGT recomienda solicitar información a la embajada o consulado del país al que se quiere viajar, para comprobar si se puede circular con el carnet de conducir español.

Si tu permiso de conducir no es de la UE, ni del Espacio Económico Europeo ni de los Países con convenio deberás obtener un nuevo permiso.

No es canjeable el permiso de conducir si lo has obtenido en tu país de origen siendo ya residente legal en España y tampoco será canjeable si has obtenido el permiso con fecha posterior a la firma del convenio.

Cuando vayas a viajar, es importante que te informes de las normas vigentes de circulación del país o países por los cuales vayas a conducir.

Las normativas de tráfico pueden ser diferentes a las españolas en algunos aspectos. El que no las conozcas no quiere decir que no debas cumplirlas, o sea, que es fundamental que estés informado.

Es tan importante como saber que moneda utilizan…

POR SI ACASO ...

Si vas a estar viajando fuera de España más de 365 días seguidos y debes renovar tu carnet internacional estando fuera, sé previsor y deja una autorización, un formulario de solicitud rellenado y firmado por ti, y una foto a la persona que escojas para que ella te haga el trámite desde España por ti, y te la envíe por correo o mensajería internacional allí dónde estés.

Hay que compulsar tu DNI ante notario ya que la persona que vaya a ir en tu nombre no tendrá tu DNI original y necesitará el compulsado del notario.

Si el pago de las tasas lo haces por internet, debes enviarle el justificante por correo, pero lo más cómodo es que lo pague esa persona allí mismo en tráfico y le transfieras el dinero a ella.

No te arriesgues a hacerlo desde el Consulado o Embajada de España del país dónde estés ya que te puede tardar meses…

Con el carnet de conducir internacional, el mundo entero te espera ¿Ya sabes dónde irás?