Para ti motero aventurero que te gusta aprovechar los días de verano para rodar y no eres de los que se deja vencer por el calor, tenemos una recomendación para que elijas tu próximo casco. En este post te hablaremos cascos modulares como la opción más versátil para tus salidas de verano.
Al final de nuestro análisis te recomendaremos algunos modelos que consideramos TOP, con diversos precios y características para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades ¡Vamos a ello!
Cascos modulares: sinónimo de versatilidad
Lo que hace de estos cascos una gran opción para el verano es su capacidad de combinar la seguridad e insonoridad, que se aproximan a la de un casco integral, con la comodidad de un casco jet.
Los cascos modulares son ideales para usuarios que requieren las características de un integral pero que desean un casco que les proporcione mayor libertad y comodidad.
Lógicamente con las altas temperaturas de verano la ventilación es una de las claves y la industria lo sabe, por ello ha desarrollado cascos modulares que garantizan una excelente ventilación incluso en modalidad integral.
Pero la posibilidad de abrir la mentonera y mantenerla fija una vez abatida para sentir el viento cuando rodamos a baja velocidad, para hidratarnos sin necesidad de un camelbag o sencillamente para hablar con los colegas de ruta, representa un gran PLUS de versatilidad.
Mejor con doble homologación:
Un elemento CLAVE al elegir un casco modular y que te permitirá aprovechar al máximo sus ventajas en verano, es la doble homologación de seguridad con la que cuentan algunos de ellos.
Y es que para rodar con la mentonera arriba cuando el calor te agobie, el casco debe tener la “Homologación P/J”, que lo cataloga como Integral (“P”) y Jet (“J”), con lo cual podrás circular con la mentonera abierta o cerrada de forma legal.
Desde luego, que para mayor seguridad siempre es más recomendable rodar con el casco en modalidad integral, mucho más cuando se circula por carretera.
¡Seguridad primero!
Está claro que en términos de seguridad un casco modular será mucho más seguro que uno jet al proteger toda la cara, pero nunca tanto como uno integral al tener una estructura menos rígida.
Sin embargo, muchos de los modelos en el mercado han probado su valía en este apartado superando importantes pruebas de seguridad.
Ahora, te dejamos algunos modelos disponibles en Motosprint.com de diversos precios y características. Todos pensados para brindarte la mejor calidad de acuerdo a tus necesidades:
Schuberth C4
La última novedad del fabricante alemán. Revolucionario diseño muy moderno y compacto que le distingue de otros cascos modulares del mercado. Su fabricación en fibra de vidrio lo hace muy ligero y resistente. Pantalla con amplia visión lateral (una de las mejores en su categoría) y tratamiento antivaho. Aerodinámica trabajada para reducción máxima de movimiento a altas velocidades. Ventilación multicanal para favorecer flujo de aire y reducción de ruidos. Antena, altavoces y micrófono preinstalados. Ver precio en Motosprint.com
X-LITE X-1004 Ultra Carbon
La marca italiana tiene el mérito de ser, junto a Nolan, de las primeras en desarrollar cascos abatibles de calidad. Fabricado en compuesto de fibra de carbono ultra ligero. Tres tamaños de calota exterior para favorecer ajuste a distintas tallas. Pantalla como amplio rango de visión, tratamiento antirrayas e incluye pinlock antivaho. Visor solar con tratamiento antirayas, antivaho y protección UV 400. Doble homologación P/J (Integral/Jet). Sistema de doble acción en mentonera para evitar su apertura accidental. Ver precio en Motosprint.com
Shoei Neotec
El sucesor del Multitec posee una calota externa fabricada con tres capas de fibra orgánica y un multi compuesto de fibras. Además, la calota interna está construida en EPS, combinación de materiales que dota este modelo de alta resistencia y reducen su peso. Aerodinámica de mentonera trabajada para reducción del ruido interno. Visera con tratamiento antirrayas y antivaho con predisposición para instalar lamina Pinlock (incluida). Visor solar interno con protección del 99% de los rayos UV. Sistema de ventilación optimizada con mecanismos de fácil accionamiento y canalizaciones internas de aire. Ver precio en Motosprint.com
Shark Evo-One
Un casco modular multitarea con un precio mucho más asequible que el Schuberth C4 y cualidades premium. Fabricado en policarbonato inyectado Lexan y con dos tamaños de calota para ajuste a tallas. Diseño compacto. Sistema de cierre simultáneo de mentonera y visor. Posibilidad de situar la mentonera a la altura de la nuca para mejora aerodinámica en modalidad Jet. Predisposición para instalación de intercomunicador Sharktooth. Pantalla antirrayas/antivaho y lámina Pinlock Maxvision (incluida). Contornos del área del visor reforzados con goma para mejorar aislamiento. Ventilación con mecanismos independientes de fácil manipulación. Visor solar UV380. Doble homologación P/J (Integral/Jet). Ver precio en Motosprint.com