¿TIENES DUDAS? LLAMANOS AL
(+34) 937 277 777
0Item(s)

No tienes artículos en tu carrito de compra.

Product was successfully added to your shopping cart.

CASCOS: tallas y mantenimiento

Estamos todos de acuerdo en que el casco es la parte más esencial a la hora de ir en moto.

Por suerte, la oferta hoy en día es casi infinita tanto en seguridad como en estética. ¿Quién no se ha plantado delante de una estantería repleta de cascos de todos los colores, formas y tamaños y pensar: ¡¿Cuál escojo?!

Como se suele decir: para gustos, los colores. Cada uno tiene sus preferencias en cuanto a colores y tipos de casco dependiendo de la modalidad que practique. Pero hay algo que es esencial: la talla. Nos llegan muchas consultas sobre cuál escoger y cómo saber cuál es la nuestra. A continuación os explicamos los pasos para poder escoger el casco que mejor te encaja.

Motosprint.com CASCO

Pasos para escoger la talla

  1. Mide el contorno de tu cabeza, 2cm por encima de las cejas. A continuación te proporcionamos una tabla con la relación cm - talla.
  2. Si la medición está entre dos tallas, escoge siempre la más pequeña. Las espumas del interior del casco suelen ceder con el paso del tiempo.
  3. Ponte el casco y llévalo unos minutos para comprobar que no te aprieta más de la cuenta. Un casco que te vaya pequeño te dará dolores de cabeza y no te protegerá el mentón ni la nuca. Si, por lo contrario, ves que el casco no te acaba de apretar y puedes pasar dos dedos entre la cabeza y el casco, has escogido una talla demasiado grande.
  4. Por último, debes comprobar los cierres del casco. Para eso, ajusta las cinchas sin que te aprieten excesivamente y, cogiendo la parte inferior trasera del casco, intenta sacártelo. Si se mueve o se te sale, el casco te va demasiado grande.

 

Motosprint.com Tallas Cascos

El mantenimiento del casco

Comprarse un casco es una inversión que nos puede salvar la vida. Pero suele implicar el desembolso de una cantidad importante de dinero. Es por eso que mantenerlo en óptimas condiciones es importante para que nos dure más tiempo.

Para ello hay que tener en cuenta lo siguiente:

  1. Leer siempre las instrucciones del fabricante para evitar daños innecesarios.
  2. Limpiar la calota con jabón neutro o lavavajillas diluido en mucha agua.
  3. Si hay residuos secos (barro, mosquitos…) nunca lo frotes con el estropajo. Tómate tu tiempo con una esponja.
  4. Nunca lo limpies con agua a presión, ya que la temperatura del agua juntamente con el jabón concentrado que lleva y la presión, a la larga dañarán el casco.
  5. Para limpiar el visor, es muy importante leer las instrucciones del fabricante en este aspecto, ya que hay algunos visores que se podrían dañar con el uso de productos que contengan disolventes.
  6. Si practicas cualquier modalidad offroad, deberías limpiar el casco después de cada uso si te has encontrado con barro. El barro puede deteriorar la pintura y las gomas.
  7. No es necesario lavar las almohadillas muy a menudo, sólo cuando sudes mucho. Es muy importante que no las metas en la lavadora, lávalas a mano.
  8. Si sudas mucho en verano, puedes frotar las correas con alcohol para así evitar que se acumule el sudor seco.
  9. Intenta llevarlo siempre dentro de la bolsa que te proporcionan al comprarlo.
  10. Se aconseja cambiarlo cada 3-5 años, ya que el revestimiento interior cede y pierde efectividad.

 

En este link encontraréis la variedad más amplia de cascos del mercado y sus accesorios.