¿TIENES DUDAS? LLAMANOS AL
(+34) 937 277 777
0Item(s)

No tienes artículos en tu carrito de compra.

Product was successfully added to your shopping cart.

CHEROKEE RIDER 2019 (Fotos)

El pasado fin de semana se celebró la 3ª edición de la Cherokee Rider. A pesar de su juventud, se ha convertido en una de los eventos moteros no competitivos más destacable del territorio catalán. Más de 170 motos de congregaron en el centro de Sort.



El viernes 20 por la tarde empezaban a llegar los primeros participantes a la ciudad de Sort, capital del Pallars Sobirà. Durante toda la tarde, los participantes podían visitar la zona de carpas próxima a la zona de verificaciones, donde se encontraba nuestra carpa. Hasta las 8 de la tarde se estuvieron haciendo las verificaciones, la entrega de los regalos de bienvenida y se daban briefings personalizados.

Para aquellos que no podían llegar el viernes o llegaron pasadas las 8, podían realizar la verificación la mañana del sábado 21, antes de la salida. Las primeras motos salían a las 7:30 de la mañana. Por delante tenían 500 kms, 15 de ellos off-road.

Road Book

Como novedad de este año, se podía optar por usar un Road Book. Si no tenían caja, CatalunyaRoadBook disponía de un servicio de alquiler. Aquellos que hicieron el recorrido con el Road Book -unas 35 motos- tenían un tramo secreto extra que los llevaba por la Estación de Toses. Allí había un punto de control donde la organización los invitaba a una Coca de Perafita. Hablando con varios participantes que optaron por esta opción, la valoración final es muy positiva.

Punto de Control MOTOSPRINT

El punto de control Motosprint estaba situado en el Coll de la Creueta, situado a 1921 m sobre el nivel del mar. Allí les esperaba una pieza de fruta, una barrita energética y una botella de agua para reponer fuerzas y seguir el camino.

Los primeros participantes llegaron a las 11:30 de la mañana. La mayoría llegaban pasado el mediodía. Muchos de los que llegaron pasadas las 15:00 optaban por acortar la ruta hacia Sort, dadas las condiciones climatológicas: lluvia y, en algunos momentos, mucha niebla.

Hasta las 21:00 estuvieron llegando motos a Sort. La cena se celebraba en tres restaurantes de la localidad, escogidos por los participantes en el momento de la inscripción.

Una vez acabada la cena, el punto de reunión era la discoteca Rock Dur. Allí, el grupo Birraitz estuvo tocando clásicos del rock. Fue en Rock Dur donde también se celebraron los sorteos de material y descuentos cedidos por los patrocinadores, colaboradores y de la misma organización de la Cherokee Rider. ¡Felicidades Roland por ser el ganador del casco NEXX X.WST2!

El domingo por la mañana, ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas) impartió un cursillo de conducción, a través de un simulador, junto con el Servei Català de Tràfic.

Además, a las 12, aquellos que lo desearan podían probar motos Guzzi.


Parece que la Cherokee Rider no para de crecer. Un año más se han superado y han organizado un evento motero de primera línea.

¿Quieres una de las fotos en alta resolución?
Envía un mensaje a hola@motosprint.com con el nombre de la fotografía y te la enviaremos.