Este finde estuvimos en la Cherokee Rider 2017 y de primera mano podemos decir que el evento ha sido una pasada! La organización, el lugar, el clima, las motos, los paisajes… todo en esta concentración motera ha estado de 10. En este post te dejamos una breve reseña y fotos del evento.
Unos 110 moteros de distintos lugares del país se dieron cita el viernes 20/10 en esta primera edición de la Cherokee Rider para participar en dos tipos de rutas dependiendo de la cantidad de kilómetros que te pidiera el cuerpo.
Una concentración motera para amantes de la carretera
“El corazón del Pallars Sobirà”, tal y como ponen en la página web del evento, fue una elección perfecta. La ruta daba la impresión de haber sido creada desde un principio para amantes de las motos: curvas, buen asfalto y los paisajes teñidos con los colores de otoño, todo con un clima ideal.
El sábado arrancó a la hora prevista (7:30 hrs). Temprano y con el fresquito de la mañana y un poco de niebla. Afortunadamente el clima fue bastante dócil y nos regaló una jornada despejada.
Al caer a la noche y tras unos 500 kms de alucinante recorrido, puntos de control, comida (mención especial para el confitado de cerdo del hotel Terradets) llegaba el momento de bajarse de la moto.
La cita fue en la discoteca Roc-Dur en donde tenían preparada una cena con escudella, butifarras, chorizo, coca y cervecitas. Y para cerrar, como toda auténtica concentración motera no podía faltar el rock & roll a cargo de la Motherfuckers Orquestra.
Propuestas interesantes
Los organizadores se lo montaron muy bien con la presencia desde el primer día de asociaciones como ANESDOR, que ofrecieron formaciones activas para promover conductas responsables para la seguridad vial.
En el evento también nos topamos con los chicos de Billy Goat Garage, una app/red social que funciona como un buscador de rutas y tiene la particularidad, entre otras cosas, de permitirte sumar puntos por tus recorridos, una idea interesante para darle un toque innovador a la concentración.
Finalmente, nos vamos muy contentos de Sort tras haber participado en la Cherokee Rider, una experiencia 100% motera que tuvo todo lo que esperábamos y más. Con toda seguridad repetiremos el año siguiente
¿Y a ti qué te ha parecido?
Te dejamos algunas imágenes del evento!