¿TIENES DUDAS? LLAMANOS AL
(+34) 937 277 777
CONTÁCTANOS
0Item(s)

No tienes artículos en tu carrito de compra.

Product was successfully added to your shopping cart.

CÓMO LAVAR LA CHAQUETA DE MOTO

Tu chaqueta de moto o toda tu equipación te ha costado dinero y quieres que te dure lo máximo posible. Aquí te vamos a dar consejos de cómo lavar la chaqueta de moto y así ayudar a mantener y cuidar de  tu chaqueta de moto y tus pantalones para que no sufran deterioro en su limpieza.

Cuida tu chaqueta de moto ya sea de piel o cordura, límpiala a menudo y verás como lucirá como el primer día.

Lo mejor que puedes hacer es usar productos específicos para la limpieza de equipación de moto para piel o textil.

Estos productos te ayudarán a limpiar y desincrustar insectos que habrás acumulado en tus rutas.

Lo primero que hay que hacer siempre es leer las etiquetas del fabricante.

Si por cualquier eventualidad no las lleva, busca en Internet o pregunta en la tienda en que compras tu chaqueta.

 

Alternativa de limpieza para chaquetas de moto y pantalones de moto.

Se puede lavar la chaqueta de cordura en la máquina de lavar siempre que la etiqueta lo indique y recuerda desmontar todas las protecciones. Usa el programa para prendas delicadas y con el agua en frío, que no supere los 30°/40°. La equipación de piel no se puede lavar nunca a máquina.

Quizás no quieras comprar esos productos especiales para limpiar tu chaqueta de moto o tu pantalón de moto, entonces te vamos a aconsejar lo de toda la vida, cariño y jabón neutro que tendrás en casa, jabón Marsella.

Te aseguramos que este jabón no es agresivo y va a cuidar la equipación de moto.

 

Suavizante No

 

No se te ocurra utilizar lejía, suavizante, quitamanchas y productos que pueden resultar muy abrasivos para tu chaqueta de moto y pantalones.

Los suavizantes está comprobado que quitan la propiedad impermeabilizante.

Desmonta todos los forros, cierra la cremalleras de bolsillos.

Quita espumas y protecciones.

De todas formas, el mejor sistema es un trapo suave o esponja e ir frotando a mano hasta retirar la suciedad. Mantén alejado los cepillos, estos no te ayudarán a conservar tu chaqueta de moto. Para mosquitos e insectos que cuesta un poco más dejar el agua con jabón un poco más para que se ablanden, verás que luego resulta mucho más fácil.

Enjuagar con abundante agua para quitar cualquier resto de producto o jabón que hayamos utilizado.
Todo el mismo proceso para forros interiores que sean impermeables, de lo contrario, se puede utilizar máquina de lavar.

 

como secar la Chaqueta de Moto

 

Secado de la chaqueta o pantalón de moto

Lo que te vamos a recomendar es que no tengas prisa por secar la chaqueta de moto o en su caso el pantalón de moto, así que límpiala cuando tengas tiempo.

Cuelga la chaqueta y déjala secar con el ambiente, mejor no use secado, estufas o cualquier fuente de calor en el caso de la piel, pero según Gore-tex se puede ayudar con un secador y la membrana impermeable recuperará las propiedades.

Recuerda que en el caso de chaquetas de piel, después de todo este proceso hay que hidratar la piel con algún producto aplacado con esponja y déjalo entre 45 min y 1 hora, pero con la piel bien seca. Elimina el sobrante con un trapo.

Haz este proceso un par de veces al año, cuando cambies la chaqueta de moto de abrigo por la de verano y viceversa.

Sigue estos consejos y comprobarás que tu equipación de moto alarga su vida útil y seguirá dándote muchas alegrías junto a tu moto.