¿TIENES DUDAS? LLAMANOS AL
(+34) 937 277 777
CONTÁCTANOS
0Item(s)

No tienes artículos en tu carrito de compra.

Product was successfully added to your shopping cart.

¿Cuándo cambiar los neumáticos de mi moto?

¿Cuándo cambiar los neumáticos de mi moto? 5 señales que lo indican

 

Muchos moteros, incluso aunque lleven ya algún tiempo en la carretera, se preguntan a menudo cuándo cambiar los neumáticos de la moto.

Aunque parezca algo sin importancia, en realidad hay que tenerlo muy en cuenta. No cambiar a tiempo los neumáticos de la moto puede llegar a provocar un accidente, ya que no tendrás el agarre necesario para frenar y girar.

Lo mejor es no arriesgarse y comprobar cada poco tiempo si hace falta realizar un cambio de neumáticos. Sin embargo, esto no es algo que se pueda decidir sin antes saber cómo tienes que hacerlo. Para que no te queden dudas, te explicamos cómo revisar el estado de los neumáticos de tu moto.


¿Cuándo es recomendable cambiar los neumáticos de la moto?

Algunos motoristas se despreocupan de revisar el estado de sus neumáticos, especialmente si tienen una moto nueva o si acaban de cambiarle las ruedas. Esto es un gran error.

Incluso con neumáticos nuevos, hay que realizar estas revisiones de vez en cuando. Existen cientos de posibles factores por los que puedas tener que cambiarlos, y el desgaste con el uso no es el único.

Al principio te puede parecer algo difícil, porque las ruedas útiles te parecerán iguales que las que no valen. Pero si sigues esta serie de sencillos consejos, serás capaz de saber cuándo cambiar los neumáticos de tu moto atendiendo a estas cinco señales.

1. Comprueba si existe un pinchazo en el neumático

Lo primero que debes revisar en tus ruedas es si existe algún tipo de pinchazo en el neumático. Normalmente esto es algo que se nota, especialmente si la moto ha estado parada, ya que las ruedas estarán desinfladas.

Debes tener cuidado si el pinchazo se da mientras estás conduciendo tu moto, porque puede provocar un accidente. Es raro que pase, pero no imposible. Los pequeños pinchazos se detectan si notas que tus ruedas están desinfladas.

Puedes comprobar la presión de los neumáticos de forma habitual y, si piensas que tiene un pinchazo, utiliza el truco de sumergirlo en agua. Si salen burbujas por el aire a presión que hay dentro, debes cambiarlo por uno nuevo.

2. Verifica si se ha alcanzado el límite de la banda de rodadura del neumático

Los fabricantes ya indican cuándo un neumático debe ser cambiado. Si te fijas bien, en el dibujo se pueden apreciar unas pequeñas marcas transversales que cruzan las rayas del neumático.

Esta marca es la banda de rodadura del neumático, y es lo que te marca el límite de desgaste que soporta sin perder agarre. Cuando esta marca haya desaparecido casi por completo, es hora de cambiar tus neumáticos.

3. Busca defectos en los neumáticos

Incluso en unas ruedas nuevas, puede haber defectos de fabricación que hagan que tu viaje se note algo inestable.

Si revisas frecuentemente el estado de tu moto, acuérdate de buscar posibles defectos en los neumáticos, ya sean de fabricación o por algún golpe recibido. Si encuentras alguno, es muy importante cambiar la goma, porque no sabes hasta qué punto puede ser peligrosa esa deformación.

4. Considera la vida útil del neumático de tu moto

El tiempo de vida útil de un neumático puede variar dependiendo de muchos factores. Si no le das un uso excesivo, un neumático podría llegar a durar incluso 10 años, aunque esto no es lo habitual.
El mayor factor de desgaste es la cantidad y el tipo de uso. Es decir, de qué forma conduces y cuántos kilómetros viajas. Si no das giros bruscos ni haces muchos kilómetros, debes tener también en cuenta la fecha de caducidad de los neumáticos. Este es un dato muy importante que no todo el mundo conoce.

5. Revisa si existe un claro desgaste en los neumáticos

En general, se puede saber que hay que cambiarlos cuando hay un claro desgaste en los neumáticos.

Las bandas de rodadura y el tiempo de vida útil son elementos muy importantes, pero a simple vista se puede apreciar si un dibujo está más gastado que otro. Ten en cuenta que esto es lo que proporciona el agarre al suelo, así que cuanto más desgastados, más resbalarás y mayor peligro de accidente.

Si no estás seguro, acude a un taller mecánico para cambiar los neumáticos de la moto

Como siempre, la mejor opción es acudir a un taller mecánico para cambiar los neumáticos de la moto. Un experto, que ve miles de neumáticos cada día, te podrá indicar cuándo debes realizar el cambio para tener tu moto en perfecto estado.

Si necesitas unos nuevos, ya sabes que debes tener en cuenta las medidas de los neumáticos para poder escoger los correctos. Hoy en día puedes comprar neumáticos online de moto por unos precios excelentes.

Ahora que ya sabes cuándo cambiar los neumáticos de tu moto, no te la juegues en la carretera y cómprale a tu vehículo todo lo que necesite para poder viajar cómodo y seguro.