¿TIENES DUDAS? LLAMANOS AL
(+34) 937 277 777
0Item(s)

No tienes artículos en tu carrito de compra.

Product was successfully added to your shopping cart.

¿Guantes de moto con navegación GPS? ¡Esto hay que verlo!

Consultar el GPS del móvil cuando se circula en moto es inseguro, puede resultar incómodo para algunos y además te puede valer una multa. Y si eres de los que no te va usar una de las propuestas del mercado para tu uso cotidiano te gustará saber que hay quien se encuentra trabajando en una sencilla solución: incorporar el GPS a tus guantes de moto. Sigue leyendo para saber de qué va esto.

Revolución del GPS: volviendo a lo básico.

Este gadget motero ha sido bautizado como el “Turnpoint Smart Glove”, lo que sería equivalente a decir: “guante inteligente con indicador de giro”.

Se trata de un dispositivo circular, de proporciones similares a las de un reloj, que se incorpora a la parte superior de un guante de motocicleta especialmente diseñado para tal fin y se sincroniza vía Bluetooth LE a una APP de navegación GPS en tu smartphone (La “Turnpoint” App desarrollada para el funcionamiento con el aparato) .

 

Este dispositivo, a diferencia de los GPS del mercado, no posee una pantalla. La transmisión de los datos de navegación se realiza mediante luces LED súper brillantes que dibujan patrones de color para señalar indicadores de distancia a la próxima curva, dirección a la cual se debe girar y el momento indicado para hacerlo.

Su creador Steve Friedlander, un estadounidense aficionado de las motocicletas y desarrollador digital por más 20 años, harto de las dificultades que le suponían consultar el GPS de su móvil mientras conducía su moto (soportes inestables para el teléfono o fundas de protección que impiden la correcta visualización de las indicaciones en pantalla), decidió crear el “Turnpoint Smart Glove”.

“Es una simple e intuitiva forma de ver en un instante a dónde ir sin hacer ninguna clase de modificación a tu motocicleta (...) puedes mirar (el dispositivo) sin tener que apartar la vista del camino”, comenta Friedlander en el portal de su Start-Up Labbrothers, madre del invento. 

Control en la punta de los dedos

El guante en el que cual se instala aparato cuenta además con sensores en la punta de los dedos que permiten al piloto controlar en todo momento la comunicación entre el dispositivo y el smartphone. Un toque entre el pulgar y el índice, por ejemplo, sirve para mostrar la distancia o dirección del próximo giro.

Motosprint-Motosprintshop-guantes-de-moto-GPS2

El creador norteamericano, a través de su empresa Labbrothers, se encuentra en búsqueda de financiación para impulsar su proyecto y para ello se han apoyado en la popular plataforma de crowdfunding Kickstarter.

Su precio de venta al público es de 249 dólares (incluye el dispositivo Bluetooth “Turnpoint”, un guante izquierdo con ranura especial para instalar el dispositivo y el derecho que hace juego, además la APP “Turnpoint” para sincronizar con el aparato).

De momento el Turnpoint Smart Glove sólo está disponible para iPhone y se despacha únicamente en Estados Unidos, pero quién sabe y en un futuro lo puedas adquirir en Motosprint.com y se convierta en tu gagdet GPS predilecto para tu uso cotidiano.

¿Qué te parece esta idea, te animarías a usar esta novedad para tus trayectos cotidianos en moto? Nosotros tenemos opiniones encontradas, pero no cabe duda de que es una iniciativa para rescatar lo más básico y funcional del GPS.