El pasado 24 de junio se celebró, en el Circuito Internacional de Zuera, el III Moteros Contra el Cáncer Infantil organizado por Moteros Zaragoza. El evento tenía como objetivo recaudar fondos para ASPANOA (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón), una asociación comprometida con ayudar a aquellos pequeños héroes que sufren esta enfermedad y a sus padres. Se calcula que se desplazaron hasta el evento más de ¡800 moteros!
La jornada: todos contra el cáncer infantil
Durante toda la mañana había un montón de actividades. En el mismo recinto del circuito podíamos encontrar para los más pequeños para los mayores. Hinchables, pintacaras, fiesta de la espuma, espectáculo de magia… Además, estaban presentes la Legión 501 y Magic4Smiles. Muchos de los moteros se animaron a dar unas vueltas en el circuito, incluso algunos aprovecharon para hacer una ruta por los alrededores. También hubo karts.
Al mediodía hubo un sorteo de material donado por diferentes colaboradores. Más de 40 empresas participamos en el III Moteros Contra el Cáncer Infantil, la mayoría provenientes del mundo del motor. Desde MOTOSPRINT apoyamos firmemente esta causa y nos enorgullece ver una comunidad motera solidaria, comprometida y activa en la organización de estos eventos. El cáncer, por desgracia, es una enfermedad que nos afecta a todos. Poder ayudar a aquellos que la padecen, y más si son niños, y a sus padres es una labor imprescindible y en la que nosotros queremos aportar nuestro granito de arena.
A falta de un recuento oficial, los organizadores calculan que se recaudó alrededor de 6.000€.
ASPANOA es una asociación dedicada especialmente a proporcionar soporte y ayuda a niños en todas las fases de la enfermedad y a sus padres. Se calcula que desde su fundación han ayudado a más de 700 familias. Visita su página web si quieres saber más sobre sus proyectos.