¿TIENES DUDAS? LLAMANOS AL
(+34) 937 277 777
CONTÁCTANOS
0Item(s)

No tienes artículos en tu carrito de compra.

Product was successfully added to your shopping cart.

LA HERRAMIENTA QUE ACORTA EL TIEMPO DE RESPUESTA EN CASO DE ACCIDENTE DE MOTO

Bosch ha diseñado la herramienta que acorta el tiempo de respuesta en caso de accidente, capaz de realizar una llamada automática de emergencia en caso de haber sufrido un accidente en motocicleta.

Se trata de Help Connect, la innovadora tecnología que permite a los servicios de rescate acortar el tiempo de respuesta frente a dichos incidentes. Cuanto más rápida sea la atención, mayores serán las probabilidades de supervivencia.

Algoritmo Inteligente

Se trata de un sistema de llamada de emergencia para motos que está conectado de forma digital con el teléfono móvil. Este sistema emplea un algoritmo inteligente de colisión que detecta si el vehículo menor se ha visto involucrado en algún accidente o si se ha caído al suelo. Posteriormente, el sistema, conectado vía Bluetooth con la app para móviles de emergencia de Bosch —Vivatar—, o cualquier otra, como las incorporadas por los mismos fabricantes de motos, envía la ubicación del vehículo. Esta es  la herramienta que acorta el tiempo de respuesta en caso de accidente.

Además de transmitir dicha información al centro de control de Bosch, Help Connect también proporciona todos los datos médicos que previamente han sido transmitidos por el conductor del vehículo y que pueden resultar fundamentales en caso de que se necesite asistencia médica inmediata.

Disponible en Alemania

Por el momento, este novedoso sistema de emergencia solo se encuentra disponible en Alemania. Los usuarios de dicho país podrán comunicarse desde cualquier país europeo, ya sea en alemán o en inglés, los dos idiomas en los que se encuentra disponible.

La salida al mercado de esta herramienta digital resulta de gran importancia debido a que el riesgo de un motorista de morir en un accidente de tránsito es 20 veces mayor que el de un conductor de automóvil. Por ello, es importante que los equipos de asistencia médica lleguen lo antes posible a los lugares donde se ha producido el siniestro.

Evitar Accidentes

Por supuesto, desde Bosch sostienen que lo ideal es evitar sufrir los accidentes de tráfico, aunque muchas veces ello resulta inevitable. Para reducir los riesgos de padecer un accidente de tránsito es fundamental, en primer lugar, respetar todas las normas de tránsito. Intentar adelantar es bastante arriesgado muchas veces, sobre todo si tenemos en consideración los puntos ciegos de los espejos en los vehículos.

Además, es importante usar el manos libres en lugar del teléfono móvil. Las manos libres de Bluetooth han incorporado altas velocidades de transmisión y pueden conectarse hasta 100 metros de distancia, por lo que el usuario no se ve limitado y tiene amplia movilidad. Ello permitirá reducir los accidentes de tráfico, pues en España los conductores son responsables del 25 % de siniestros en las carreteras. Esta situación se extiende en países como México, donde los accidentes en motos han crecido 7,7 % en los últimos años.

Prioridad a los Peatones

Por otro lado, también es importante dar prioridad a los peatones, pues son la población más vulnerable. Es importante estar al tanto no solo en los pasos peatonales, sino en todo momento, especialmente de noche. También es necesario estar alerta durante los atascos, pues muchas veces por intentar adelantar se producen los accidentes.