LAS BOTAS DE MOTO
Ya hemos escrito en numerosas ocasiones sobre la importancia de un buen equipamiento para el motorista, para garantizar nuestra protección y seguridad.
Elegir la talla de las botas de moto forma parte de este equipamiento imprescindible, ya que nuestros pies son especialmente vulnerables y deben ir siempre bien protegidos para evitar al máximo posibles lesiones.
LA TALLA DE LAS BOTAS
Para saber la talla de botas de moto, que en principio debería ser la misma que la del calzado urbano, pero tenemos que medirnos los pies desde el dedo gordo hasta el talón con una cinta métrica.
Cuando tengamos la cifra en centímetros debemos buscar la equivalencia en la guía de tallas. Como siempre, si estamos entre dos tallas, es aconsejable escoger la superior.
Una vez tengamos clara la talla de botas de moto que necesitamos, es muy importante saber que uso les vas a dar y que tipo de conducción vas a realizar.
¿ MI ESTILO?
Hay muchos modelos de botas según el estilo de conducción: Deportivas, urbanas, turismo, offroad o enduro.
Elegir la bota adecuada para el tipo de conducción que se va a realizar es el primer criterio de selección.
¡SEGURIDAD PRIMERO!
Una vez sepas la talla de las botas de moto y el uso que les vas a dar, el punto de partida para empezar a elegir el modelo tiene que ser, indudablemente, la seguridad y la protección ante el impacto y la abrasión.
Las botas de moto están diseñadas con diferentes protecciones, como refuerzos en la punta de los dedos, en los tobillos y en la parte trasera. Es de vital importancia que las protecciones queden en su sitio.
PROTECCIÓN AÑADIDA
Además, te aconsejamos que lleven suela antideslizante, rígida, resistente al desgaste y con buen agarre.
Cuando la ruta te lleva fuera de la carretera puede que de un momento a otro te encuentres pisando superficies irregulares o resbaladizas, es conveniente contar con una buena suela en tu bota en caso de que esto ocurra.
Por otro lado, también a ser posible, que lleven refuerzos para la palanca de cambio con materiales contra el desgaste y la abrasión.
COMODIDAD
Es básico para tu seguridad y comodidad que las botas de moto sean ergonómicas y cómodas, que no te aprieten y que tampoco te queden sueltas.
Deben quedar bien ajustadas y que sean fáciles de poner y quitar, algo que vas agradecer cada día que te las calces.
Elige botas que mantengan tus pies secos, impermeables y transpirables que, aparte de ofrecerte comodidad, te aportan mayor seguridad.
Rodar con los pies mojados puede hacer que tu pie se deslice dentro de la bota afectando tu capacidad de accionar, por ejemplo, la palanca de cambio o el freno en determinadas situaciones.
En el mercado hay muchas marcas, con modelos de bota de moto de caña alta, media o baja, y fabricadas con distintos materiales resistentes como la piel o el textil.
Las botas debes probarlas con un calcetín gordo y siempre estando de pie. Las protecciones deben quedar en su sitio, no en vano, una de las lesiones más comunes en moto son fracturas y abrasiones en los pies y las piernas.
Si deseas combinar tus botas con otro artículo, date una vuelta por nuestra web, en la sección de equipamiento, cascos o complementos para que elijas entre las múltiples opciones y marcas que te ofrecemos.
Para finalizar, recuerda que en MOTOSPRINT tienes a todo un equipo de profesionales, especialistas en productos para motoristas, que aclararan y te asesoraran en todo aquello que precises.