¿TIENES DUDAS? LLAMANOS AL
(+34) 937 277 777
0Item(s)

No tienes artículos en tu carrito de compra.

Product was successfully added to your shopping cart.

LA TALLA DE PANTALÓN DE MOTO

IMPRESCINDIBLE

Escoger la talla de pantalón de moto es sencillo aunque un poco entretenido.

El pantalón de moto es una pieza imprescindible en nuestro equipamiento motero ya que las piernas son vulnerables y pueden sufrir lesiones en caso de una eventual caída.

ESCOGER LA TALLA DEL PANTALÓN

Es de vital importancia que la talla del pantalón de moto sea la adecuada para nuestra comodidad y nuestra seguridad.

Si no tenemos la oportunidad de probárnoslo, porque queremos hacer la compra on-line por comodidad, hay que tomarnos una serie de medidas.

Para acertar en la elección de la talla de pantalón de moto hay que seguir unos pasos muy sencillos que ahora te comentamos...

MEDIDAS PARA ENCONTRAR LA TALLA

En primer lugar, es imprescindible medirnos con una cinta métrica de sastre que se adapta a cualquier forma. Primero nos mediremos el ancho de la cintura a la altura del ombligo, sin apretar y en posición natural, y además, con poca ropa. El contorno de la cintura es la medida más importante ya que es el elemento principal de sujeción.

Después mediremos el ancho de la cadera justo por la parte más ancha del hueso, seguiremos con el diámetro del muslo también por la parte más ancha y por último, la altura de la pierna, desde el pie hasta la entrepierna. Es aconsejable también tomar la medida de la pierna hasta la cintura, ya que los pantalones se fabrican en distintos largos: corto, largo y estándar.

CONSEJOS

Un consejo importante sobre ésta medida es, flexionar un poco la rodilla y con una postura un poco encorvada adoptando la posición de conducción de la moto para asegurarte que se ajustará a la perfección mientras ruedas, teniendo en cuenta que llevaremos la pierna durante el 90% del tiempo en un ángulo de 90o.

Puede ocurrir que estés entre dos tallas, en este caso te recomendamos que escojas la más holgada. Si quieres puedes acoplar unos tirantes para mayor comodidad.

Y para terminar con las medidas del pantalón de moto, verás que algunas guías de talla sólo tienen una de estas medidas, otras las tienen todas. Pero lo importante es que si consultas la guía encontrarás la tuya, seguro. Informarte que estas tablas son orientativas.

También es importante tener en cuenta que el tallaje entre hombres y mujeres es distinto, como distintos son los cuerpos. También puede haber diferencias de tallas según el fabricante o la marca.

Elegir y acertar con la talla de pantalones de moto es importante para ir cómodo. Tienen que adaptarse correctamente para darnos seguridad y que las protecciones queden en su sitio. para garantizarte una menor lesión en caso de caída.

Una vez que ya tengamos nuestra talla de pantalón, hay que decidir si lo queremos de piel/cuero o cordura/textil. Hay muchas marcas, gran variedad de modelos y colores, pero te sugerimos que te fijes en si tiene protecciones en las rodillas y/o caderas para tu mejor seguridad.

En MOTOSPRINT tenemos un gran catálogo de primeras marcas a buenos precios, además de un equipo de profesionales dispuestos a asesorarte.