¿TIENES DUDAS? LLAMANOS AL
(+34) 937 277 777
CONTÁCTANOS
0Item(s)

No tienes artículos en tu carrito de compra.

Product was successfully added to your shopping cart.

LA TALLA DEL CASCO

TALLA DEL CASCO

El acierto en la talla del casco marca la diferencia porque lo que protege no tiene precio.

Además, lo llevarás siempre puesto, tanto en trayectos cortos como en largos, por lo tanto, aparte de seguridad tiene que ser cómodo.

ELECCIÓN

Elegir un casco no es fácil, hay muchos modelos de muchos fabricantes, pero lo más importante es que la talla del casco se adapte perfectamente a tu cabeza, porque de lo contrario, de poco o nada nos protegerá de posibles lesiones en caso de caída.

La talla del casco puede variar de un fabricante a otro, por este motivo te vamos a explicar como acertar en la elección.

PROCEDIMIENTOS

Lo primero para saber la talla del casco es medirnos la cabeza con una cinta métrica de sastre, rodeándonos la cabeza de forma horizontal por encima de las cejas.

Ya con la medida en cms, consultamos la guía de tallas, y si el resultado está entre dos tallas, aconsejamos coger la más pequeña.

Si al principio los acolchados te aprietan, con el tiempo y el uso, como la acción de ponerse o quitarse el casco, irán cediendo.

En cuanto a la elección de la talla del casco, si notamos bastante presión en la zona de la frente, quizás que si necesites una talla más.

Otro factor importante a la hora de escoger, es que si se nos mueve desde atrás hacia adelante con facilidad, nos “baila” ligeramente cuando movemos la cabeza, o si nos cabe el pulgar en la sien, es que nos viene grande.

COMPROBACIÓN

Para saber si la talla del casco es la adecuada, debes ponértelo agarrando las dos correas de la barbilla hasta introducirlo completamente y asegurar que la parte superior de la cabeza esté en contacto con la parte superior del casco. 

Otro factor importante a la hora de saber si la talla del casco es la adecuada, es tener un buen campo de visión al mirar a la izquierda, la derecha, arriba y abajo.

CIERRE

También tenemos que prestar atención al sistema de cierre. Debemos ajustar la correa de la barbilla lo más fuerte posible debajo de la mandíbula sin causar dolor pero asegurándonos de que no quede holgado.

Una vez lo tengamos atado, comprobaremos que al intentar mover el casco de delante hacia atrás y de atrás hacia delante, se mantiene fijo. Independientemente del material o el diseño, siempre debe estar homologado con la norma ECE 22.05.

Aquí te dejamos una tabla genérica y enlaces a la guía de tallas de varios fabricantes.

En MOTOSPRINT tenemos las mejores marcas del mercado en cascos y equipamiento motorista, con un personal altamente cualificado para asesorarte en todo aquello que precises.