¿TIENES DUDAS? LLAMANOS AL
(+34) 937 277 777
0Item(s)

No tienes artículos en tu carrito de compra.

Product was successfully added to your shopping cart.

Motosprint Xperience ficha su primer embajador de lujo: la leyenda del motociclismo, Oriol Puig Bultó

Motosprint se enorgullece en anunciar el nombramiento del cofundador de la mítica Bultaco y actual director de la Comisión Técnica de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Oriol Puig Bultó, como miembro honorífico de nuestra iniciativa Motosprint Xperience.

Pero antes de continuar, te preguntarás qué es Motosprint Xperience y qué relación tiene con una leyenda del motociclismo como Oriol Puig i Bultó. Pues te lo contamos.

Como tienda dedicada al mundo de las motos entendemos perfectamente que uno de los valores esenciales para cualquier motero es la experiencia que disfruta a bordo de su motocicleta.  

Motosprint Xperience, se fundamente en esta premisa.

La esencia de Motosprint Xperience

Como su nombre lo indica, se trata de ofrecerte ventajas y beneficios para que disfrutes de una experiencia de compra en Motosprint.com como nunca hasta ahora.

Consideramos que una iniciativa de este estilo necesita embajadores o representantes que transmitan el valor de disfrutar de la moto de una forma distinta y única.

En este sentido, Motosprint tiene el grandioso honor de contar con una figura del motociclismo nacional como Oriol Puig Bultó, como representante de nuestro programa.

Motosprint Motosprint Xperience Andorra Touring Adventure Equipamiento Motorista 2

Una pizca de historia de un campeón visionario

Cofundador de la emblemática Bultaco, uno de los pioneros de la modalidades off-road en España entre las décadas de los 50 y 60, su trayectoria es de antología.

Como deportista del motociclismo ostenta tres campeonatos de motocross en España, uno de enduro y se colgó la medalla de oro en cinco oportunidades en los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDT, en inglés).

El aporte de Puig Bultó fue clave en Bultaco, entre otras razones, por ser quien impulsó (como piloto, probador y diseñador) la creación de los modelos cross, enduro y trial, lo cual abrió el panorama para la marca.

“Inicialmente Bultaco se dedicaba solo a la velocidad y yo empecé con el motocross, luego hice trial y enduro. En 1960 gané el Campeonato de España de Motocross de 125cc y en 1963 y 1964 el de 250cc”, afirmó en declaraciones recogidas de solomoto.es.

Motosprint Motosprint Xperience Andorra Touring Adventure Equipamiento Motorista 3

Con Puig Bultó a cargo de la Dirección de Competiciones, la marca consiguió cinco campeonatos mundiales de Constructores de Trial, cuatro de velocidad 50cc y numerosos Campeonatos Nacionales en las disciplinas de Motocross, Trial y “Todo Terreno” en España, Europa y otras partes del mundo.

Durante su etapa como directivo en Bultaco fichó a Ángel Nieto y Ricardo Tormo, quienes con sus títulos mundiales en velocidad entre 1976 y 1981 se convirtieron en íconos y protagonistas de una época dorada para la marca a nivel mundial.

De naturaleza aventurera, campeón del polvo y el barro, Oriol Puig Bultó supo cómo llevar la moto al siguiente nivel y hacerse una plaza en la historia del motociclismo nacional e internacional.

Es por eso que hoy celebramos su nombramiento como embajador honorífico de Motosprint Xperience, porque su pasión por la moto y su trayectoria representan la esencia de vivir una genuina experiencia en dos ruedas.

Si quieres saber más acerca de Motosprint Xperience, síguenos en nuestras redes sociales que próximamente estaremos anunciado detalles de su lanzamiento y ofreciendo mayores novedades.

Sabemos que para disfrutar de tu moto a plenitud necesitas el equipamiento adecuado. Por eso te recomendamos que eches un vistazo en Motosprint.com y te equipes con las mejores marcas de accesorios para el motorista.

¡Próximamente más noticias!