A lo largo y ancho de la antigua Hípica Militar se escuchaba una composición de motores rugiendo con Rock & Roll de fondo que prometía una brutal experiencia. Así, después de cuatro días de muchísimo disfrute entendimos por qué Pingüinos es la concentración motera invernal por excelencia.
En estas líneas queremos compartir con vosotros nuestra primera participación en este genial evento.
El 11 de enero Motosprint.com fijó rumbo a Valladolid para vivir en carne propia la edición número 35 de la concentración Pingüinos 2018. Una experiencia que atrajo a más de 28.000 moteros de todos los rincones de España, incluso de Alemania, Italia y Portugal.
Una concentración motera para disfrutar del invierno
Y es que a medida que nos internábamos en las instalaciones de la antigua Hípica Militar, epicentro de la concentración motera, nos dió la bienvenida un acogedor olor a leña al fuego proveniente de las decenas de hogueras hechas por los asistentes.
Asimismo, una colección de motos BMW, Honda, Suzuki, Yamaha, Ducati, Kawasaki de estilos que iban desde racing, trail o touring hasta enduro, vintage o café racer adornaban el lugar y nos hacían sentir como en casa.
El calorcito del fuego y el tradicional “caldo pingüinero” calentito fueron los aliados perfectos para sacudirnos el frío del cuerpo.
Rápidamente pudimos constatar que ni las bajas temperaturas (en las madrugadas el termómetro marcaba unos -5ºC), ni la lluvia, ni la nieve harían mella en el espíritu de los participantes.
Desde el jueves 11 el lugar fue tomado por el buen rollo motero y el Rock & Roll con grupos en vivo todos los días. El viernes las campanadas del Año Nuevo Pingüinero subían el telón de la fiesta!
Además hubo exhibiciones de stunt, bailes y shows de striper para ponerle más calor a la jornada.
Todo esto con comida y bebida para reventar. Hubo que dejar la moto aparcadita un buen rato... ;)
Un homenaje a quienes ya no están
El sábado vivimos uno de los momentos más emotivos del evento: el “desfile de antorchas”, que bien podría llamarse el “desfile de los pelos de punta”, en memoria de los moteros fallecidos en el año 2017.
Más de 500 moteros con antorchas iluminaron la vía desde la calle Arzobispo José Delicado hasta la Plaza Mayor de Valladolid.
Allí estuvimos, en la Plaza Mayor, vibrando con los motores de cientos de moteros que rindieron honores a quienes han dejado las carreteras de este plano y que protagonizaron un sentido homenaje a la leyenda de Ángel Nieto.
Sin duda, nos consideramos afortunados de haber formado parte de ese momento.
El 12+1 también fue galardonado con el Pingüino de Oro por su trayectoria, tal y como ocurrió en 2006 cuando él mismo se encargó de recoger el premio. Esta vez fue su hijo, Gelete, quién lo recibió junto otros miembros de la familia.
Además, tuvimos el privilegio de ver al campeón del Mundial de Moto3, Joan Mir y a inspiradora Ana Carrasco quienes también fueron premiados.
Preparados para 2019
Son muchas las cosas a destacar en una concentración motera como Pingüinos 2018. Para sus magnitudes, la organización estuvo impecable. Zona de carpas, parking, despacho de leña para las hogueras, comida, todo.
En esta oportunidad fuimos espectadores, pero desde YA nos preparamos para asistir a la Pinguinos 2019 como patrocinantes.
Tenemos pensadas un MONTÓN de cosas chulas y atractivas para vosotros. El año que viene esperamos veros a todos ahí combatiendo las heladas con mucho buen rollo como solo los moteros sabemos hacer.
¡Gas!