¿TIENES DUDAS? LLAMANOS AL
(+34) 937 277 777
0Item(s)

No tienes artículos en tu carrito de compra.

Product was successfully added to your shopping cart.

RODI BOOK 2018: el paraíso del mototurismo (Fotos)

Como era de esperar, la Rodi Book 2018: Bosques Encantados (31 de agosto- 1 de septiembre) no defraudó. Más de 800 motos, una participación histórica, se reunían en Vielha, Vall d'Aran (Cataluña), dispuestas a la aventura. Una aventura de más de 600 km por el Pirineo catalán y francés.

La Rodi Book concentra a moteros de todo tipo y de todas partes. Había motos desde BMW GS hasta una Impala, pasando por una Vespa que ha visto más mundo que yo, y pilotos de España, Andorra, Francia, Italia, Portugal, Alemania y hasta EEUU. Como ya es tradición, los pilotos participantes no conocían la ruta hasta el momento del briefing, donde se les facilitó el roadbook. Pero habría más sorpresas además del recorrido. Emilio Alzamora y Àlex Màrquez se pasaron a saludar durante el briefing y participarían en la Rodi Book. Durante todo el día del viernes 31, Rodi Motor Services, en colaboración con Michelin, estuvo cambiando neumáticos a aquellos que quisieron aprovechar la ocasión.

La ruta

Dada la cantidad de motos que participaban en la Rodi Book 2018, el sábado tocaba levantarse pronto: las primeras motos salían a las 6 de la mañana. Por delante tenían 6 controles repartidos a lo largo del recorrido, uno de ellos (el nuestro) era secreto. El control de MOTOSPRINT se encontraba en el paso de la D918 por Arette, un pueblo francés a poco más de 200km de Vielha. Por allí pasaron más de 780 motos. El hecho de que estuviera a escasos 2km de donde se comía jugó un papel importante al encontrar el control secreto ;)

En total, los 857 participantes recorrieron más de 600 kms, 5.000 curvas y 15 puertos de montaña, algunos tan conocidos como el de Aspin o el Tourmalet. Cada uno de ellos iba localizado con un GPS que permitía su constante localización a través de una APP. Se necesitaron una media de 15h para hacer el itinerario, aunque existía la posibilidad de coger un atajo para aquellos que lo consideraran necesario.

Cena, compartir experiencias y regalos

Al final de la ruta les esperaba una cena contundente para reponer fuerzas. Además, hubo numerosos sorteos a manos de Michelin, KTM, la revista LA MOTO, Bassella Experience o Cherokee Rider, entre otros. También se sortearon los guantes que utilizaba Àlex Màrquez en la pasada temporada del campeonato del mundo de Moto2. MOTOSPRINT sorteó un casco NEXX X.WED 2 X PATROL (más información), una chaqueta CLOVER SAVANA 2 WP (más información) y unas botas FALCO TOURANCE BLACK (más información).

¡Échale un vistazo al vídeo haciendo click aquí¡


Si queréis conocer más sobre cómo fue la Rodi Book 2018, visitad su página web. Apúntate el 6 y 7 de septiembre de 2019 si no quieres perderte la Rodi Book del año que viene.

¿Quieres una de las siguientes imágenes en alta resolución? Envíanos un correo a hola@motosprint.com especificando el número de la foto y te la enviaremos.