¿TIENES DUDAS? LLAMANOS AL
(+34) 937 277 777
CONTÁCTANOS
0Item(s)

No tienes artículos en tu carrito de compra.

Product was successfully added to your shopping cart.

TALLA DE LOS GUANTES DE MOTO

CALCULAR LA TALLA

Calcular y saber la talla de los guantes de moto que precisamos es muy fácil.

COMO MEDIR...

Con la cinta métrica, empezamos desde el nudillo del dedo meñique, trazando toda la circunferencia con la mano plana, hasta el nudillo del dedo índice, dejando el pulgar fuera.

Mide siempre tus dos manos para evitar sorpresas.

Sin cerrar el puño ni apretar, una vez tengamos la medida, tenemos que consultar la guía de tallas de guantes de moto que encontrarás en la web de MOTOSPRINT.
Los guantes se pueden tallar con letras o con números, y si estamos entre dos tallas, como siempre, es recomendable elegir la superior.

ESTILO DE CONDUCCIÓN

Aparte de la talla de guantes de moto, hay muchos tipos de guantes, dependiendo del estilo de conducción.

Por lo tanto, a la hora de escoger los guantes tenemos que seleccionar si son para touring, urban, adventure, velocidad, trial, off-road o motocross.
Por otro lado, hay que tener en cuenta también si los queremos para invierno, verano o entretiempo.
Una vez tengamos la talla de los guantes de moto y el tipo que se adapte mejor a nuestra conducción, ya podemos escoger el modelo que más nos guste.

¿NOS QUEDA GRANDE?

¿Cómo podemos saber si el guante nos queda grande?

Una manera de saber si el guante nos queda grande es cuando empuñamos la mano, en la palma se nos generan arrugas, lo que a parte de la incomodidad y la falta de sensibilidad, nos puede provocar rozaduras y maltratar la palma de la mano en un largo viaje.
Otro aspecto es que si nos queda suelto o tenemos más de un centímetro que nos sobre en los guantes en la punta de los dedos, también nos queda grande.

Si ocurre esto, nos indica que no es la talla de guante que debemos comprar.

Ten en cuenta que perderás sensibilidad en la conducción y que ni siquiera puedas activar con comodidad las distintas opciones del manillar.

Recuerda que el 90% del tiempo que tengas puesto tu guante va a ser empuñando el manillar, por lo que es en esta situación donde debes encontrarte cómodo.

Además, es aconsejable que los guantes que elijas se ciñan a la muñeca mediante velcro o cinta con presilla para evitar que te resbalen mientras conduces.

¿NOS QUEDA PEQUEÑO?

Por el contrario, ¿ cómo sabemos si un guante nos queda pequeño?

El primer síntoma es que tenemos mucha dificultad a la hora de ponernos el guante, hay demasiada tensión para poderlo ajustar y aunque el guante entre, nos queda corto, las costuras nos dañan y nos impiden movilidad.

Esto significa que aunque lo podamos utilizar, con el tiempo, las costuras se abren, el guante se raja y no debemos comprarlo por falta de comodidad y seguridad a la hora de rodar.

¿Cómo sabemos si el guante es nuestra talla adecuada?

Obviamente si cuando nos lo ponemos, nos es cómodo, el guante no nos impide movilidad y en la palma no se nos generan arrugas que nos maltraten.
Evidentemente las protecciones tienen que ir donde tocan, sino no conseguimos nada en cuanto a la seguridad y protección.

GUANTE DE INVIERNO

En el guante de invierno buscamos ir calentitos, un excelente aislamiento y que sea impermeable, con lo cual, es aconsejable que nos sobre un poquito en la punta de los dedos para que no se nos enfríen rápidamente los dedos.

Otro plus de protección en los días de frío en invierno, es ponernos unos sotoguantes, también tienes guantes calefactables como los Garibaldi TCS con batería autónoma recargable con 3 posiciones de calor para un máximo confort durante la conducción.

CONSEJOS

Por último, un consejo: Busca que el guante tenga reforzado el pulgar de la mano del gas, que la palma de la mano incorpore material antideslizante, y que el dedo índice sea táctil para utilizar tus dispositivos móviles sin necesidad de sacarte el guante.

Recuerda que los guantes son, junto al casco, uno de los elementos de seguridad y protección más importantes de la equipación de un motorista, de obligatoriedad y deben estar homologados.

Con estos simples aspectos estamos listos para coger nuestra moto y empezar a rodar.