¿TIENES DUDAS? LLAMANOS AL
(+34) 937 277 777
0Item(s)

No tienes artículos en tu carrito de compra.

Product was successfully added to your shopping cart.

TEST & RIDE: de Motosprint a la India (Parte I)

El concepto del Test & Ride de SPIDI es bien sencillo: quien proponga el viaje más aventurero y atractivo bajo las condiciones que estipula la marca, recibe un traje SPIDI 4SEASONS gratis para el viaje.

Aquel piloto que más impacto tenga en las redes, con la publicación de las fotos y sus #hashtags, será nombrado EMBAJADOR SPIDI durante todo el año. La marca le brindará su apoyo total para las próximas aventuras.

El piloto oficial SPIDI Test & Ride de MOTOSPRINT es Rubén Surià, de Rubí, Barcelona. Junto a su acompañante, Mar Aguilera, recorrerán Europa y Oriente próximo hasta la India. Para el viaje, le hemos proporcionado con un traje completo SPIDI 4SEASON, valorado en 800€. Este traje se adapta a cualquier climatología gracias a las diferentes capas extraíbles y paneles de ventilación. ¡Perfecto para recorrer miles de kilómetros atravesando dos continentes!

Descubre más aspectos del viaje en la siguiente entrevista:


"Si tuviésemos algún problema, entonces actuaremos como siempre, con paciencia y con una sonrisa"


¿Cómo surgió la idea de hacerlo? ¿Os inspirasteis en algún viaje? ¿Habéis hecho uno así en el pasado?

La idea del viaje era algo que nos rondaba la cabeza hace ya unos años. A nosotros siempre nos ha gustado viajar, preferiblemente en moto, pero, por el factor tiempo, también hemos hecho muchos viajes en avión. El motivo de ir hasta la India y Nepal se da porque la zona asiática nos gusta mucho, ya habíamos estado por países como Tailandia, Camboya y Bali. En este último lo recorrimos en una Scoopy alquilada en el mismo país. Hicimos una ruta de 700km dando la vuelta a la isla durante una semana con una mochila. En el canal de Youtube hay un video resúmen del viaje. A parte de todos los viajes por España y Francia, el más grande que hemos hecho fue ir hasta Nord Kapp, en 2016, que duró 26 días y 13.500km.

¿Cuántos kilómetros calculáis que vais a recorrer?

Calculamos que haremos unos 25.000km.

¿Qué equipaje se lleva uno en un viaje como este?

El equipaje que llevamos es básico, la parte más importante es la tecnológica. En cuanto a material personal, llevamos 7 camisetas, 7 piezas de ropa interior y 2 pantalones. El resto son herramientas básicas para averías sencillas y dos neumáticos de recambio, y, como te he comentado, la parte tecnológica que incluye 3 GoPro, 2 cámaras réflex, un dron, el ordenador y todos los accesorios necesarios.

¿Dónde tenéis pensado dormir a lo largo del trayecto (hotel, tienda de campaña, b&b, casas de particulares…)?

En cuanto a lo de dormir, en un principio habíamos pensado en dormir en tiendas de campaña como hacemos siempre. Pero a partir de Turquía tenemos claro que no la utilizaremos y no sobra el espacio en la moto. Nos lo hemos replanteado y dormiremos en hoteles, utilizaremos couchsurfing y dormiremos en casas particulares.

¿Qué presupuesto aproximado tenéis?

El presupuesto aproximado es de unos 25.000€ aunque llevamos casi el doble en caso de imprevisto.

¿Cómo tenéis pensado abordar imprevistos mecánicos, meteorológicos, burocráticos y médicos?

A lo que imprevistos mecánicos se refiere, yo estudié electromecánica de vehículos y siempre me he hecho yo las reparaciones y el mantenimiento de la moto. Por lo que si la avería no es muy grave, seguramente la podré solucionar yo. En caso de que no fuera posible, tocará tener paciencia y buscar quien la repare. En cuanto a la burocracia, llevamos toda la documentación necesaria para no tener ningún problema a nivel de visados, seguros médicos y del vehículo y el carné de pasaje. Si tuviésemos algún problema, entonces actuaremos como siempre, con paciencia y con una sonrisa, que abre muchas puertas. La parte médica: ya estamos vacunados y llevaremos medicamentos para las cosas más habituales --dolores de estómago, constipados y algún antibiótico por si acaso--. La meteorología no es ningún problema; hemos conducido con lluvia, nieve, viento, por carreteras con el asfalto roto, por pistas… Eso no es un problema.

A parte de la marca italiana, ¿os patrocina, subvenciona o ayuda cualquier otra marca o empresa?

Junto a  SPIDI, el colaborador que tenemos es ESR BIKES, un taller mecánico de Rubí. Nos ha proporcionado ayuda en este viaje y en el de Nord Kapp. A parte, también nos ayuda con otro proyecto que tenemos, el de correr el campeonato de clásicas de Cataluña, pero eso es ya para cuando volvamos.

Os invitamos a seguir su viaje en nuestras redes sociales:

 

Motosprint.com Test and Ride Ruben Suria Andorra