¿TIENES DUDAS? LLAMANOS AL
(+34) 937 277 777
0Item(s)

No tienes artículos en tu carrito de compra.

Product was successfully added to your shopping cart.

TEST & RIDE: de Motosprint a la India (Parte III: Oriente Próximo)

Nuestro piloto SPIDI TEST & RIDE, Rubén Suria, y su pareja Mar Aguilera han recorrido ya, con su Honda Varadero, el tour europeo de su viaje. Ahora se encuentran en Éfeso, en la costa occidental de Turquía.

Ahora tienen por delante casi 8.000 km, recorriendo Turquía y Irán, hasta Pakistán, su última parada antes de su destino: la India. Será, probablemente, la etapa más dura del Asian Tour.



TURQUÍA

El recorrido turco empieza en Edirne, una ciudad cercana a la frontera con Bulgaria. De allí, condujeron unos 240 km hasta la ciudad más famosa y turística del país: Estambul. No te puedes perder pasearte por el estrecho de Bósforo, que separa la ciudad en dos y divide Europa de Asia, y la basílica de Santa Sofía. A 5h al sud de Estambul, se encuentra Bursa, conocida como la "ciudad verde". Éfeso, donde se encuentran ahora mismo, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2015 por sus ruinas romanas. Su próximo destino es Pamukkale, región declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988 por sus piscinas blancas y ruinas romanas. De ahí se dirigirán a Konya, famosa por los derviches danzantes (toda una experiencia).

No puedes ir a Turquía sin visitar la zona de la Capadocia (y si es en globo ¡mejor!). Dada su geografía singular fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde allí recorrerán varias ciudades de paso hasta Irán.

IRÁN

Su primera parada en el país será en Tabriz, donde se encuentra el mercado cubierto más grande de todo Irán. A unas 8 horas está su próximo destino: Teherán (la capital), donde destacan el Gran Bazar y el Palacio Golestan. Seguidamente visitarán Isfahan, ciudad con varios monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad -¡imprescindibles!-. Su última parada más importante en el país es la famosa ciudad de Shiraz, que rebosa cultura y monumentos tradicionales iranís.

Después de esto, sólo les quedará visitar Kerman y Bam, ésta última conocida por su castillo y ciudadela, antes de cruzar la frontera hasta Pakistán.

PAKISTÁN

Nos explican Rubén y Mar que no tienen una ruta muy marcada para este país. ¿La razón? Desde que cruzan la frontera iraní, no pueden adentrarse al país sin escolta y éstos son los que deciden qué ciudades visitar y dónde se duerme. Además, es posible que estén parados varios días en la frontera ya que hasta que no hay un grupo considerable de personas, los escoltas no inician la marcha. Cruzarán la frontera con India por la ciudad de Lahore, al norte de Pakistán.

Estad atentos para el SPIDI TEST&RIDE: de Motosprint a la India (Parte IV: India y Nepal).

¿Queréis seguir el viaje desde cerca? Os invitamos a seguirlo en nuestras redes sociales: