¿TIENES DUDAS? LLAMANOS AL
(+34) 937 277 777
0Item(s)

No tienes artículos en tu carrito de compra.

Product was successfully added to your shopping cart.

TEST & RIDE: de Motosprint a la India (Parte II: Europa)

Queda poco para que dé comienzo el viaje más ambicioso del SPIDI TEST & RIDE: 25.000 km, 8 meses y 12 países en total.

La ruta de Ruben, Mar y su Honda Varadero empezará en Barcelona, donde cogerán un ferry hasta Civitavecchia. Desde allí les esperan siete países europeos durante la primera etapa del viaje.

Italia

Lo especial de Italia es que casi cualquier ciudad o pueblo conserva pedazos de su historia más lejana. Su viaje en moto empezará en Civitavecchia, ciudad portuaria cercana a Roma, y Tavullia -en la costa adriática- ciudad que vio nacer a Valentino Rossi. En Vencia, a casi 230km de Tavullia, les espera la famosa plaza San Marcos y su basílica, los canales y las islas de Torcello, Burano y Murano. La última ciudad antes de cruzar la frontera será Trieste, conocida por albergar el único campo de concentración en suelo italiano.

 


Eslovenia

De Eslovenia destacan "los paisajes verdes y la historia". De camino a Bled, cercana a la frontera con Austria, harán varias paradas para poder disfrutar de esos paisajes, como las pistas de esquí en Voguel. Después de Bled, y a escasos 50km, está Liubliana, la capital del país. La capital eslovena es famosa por su castillo en lo alto de una colina y sus estatuas de dragones por doquier. Ruben y Mar hacen especial mención del Hostel Celica, una antigua cárcel yugoslava. De camino al próximo país está el castillo de Predjama, con más de 700 años de antigüedad.

 


Croacia

De este país visitarán el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, famoso por sus paisajes. Después de dirigirán a Zadar, una ciudad costera amurallada donde se encuentra el conocido Órgano del Mar, y Split. Dada la frontera de este país, se tiene que cruzar la frontera con Bosnia y Herzegovina para visitar Dubrovnik, ciudad croata. En el país vecino aprovecharán para visitar Mostar, una pequeña ciudad con mucho encanto. Dubrovnik ofrece un sinfín de visitas culturales y, si eres un fan de Juego de Tronos, te sonarán algunos de sus rincones.


Montenegro

De Dubrovnik, Croacia, a Kotor, Montenegro -su próximo destino- hay alrededor de 300km. Dicha ciudad está situada en una bahía, por lo que las vistas están aseguradas. En Kotor disfrutarás de un casco antiguo que ha permanecido tal como está durante 700 años. Ruben y Mar nos recomiendan visitar la Catedral de St. Tryphon, la iglesia de St. Nikolas o el Castillo de St. Giovanni, entre otras muchas cosas. A menos de 100km está el lago Skadar, haciendo frontera con Albania. El lago cuenta con muchos islotes que se pueden visitar en barca. Por último, cabe destacar el Parque Nacional Lovcen. En esta zona hay varios puntos que superan los 1.500m de altitud rodeando el mar Adriático. ¡Imaginaos las vistas mientras conducís! Si vais, no os podéis perder el Mausoleo de Njegosi.


Albania

Cruzando la frontera, a unos 200km, está Tirana, la capital de Albania. Allí hay varios monumentos y museos que no te puedes perder. Por una carretera que atraviesa pequeños pueblos, campos, montañas y hasta un río, llegamos a Berat (a 100km de la capital). De Berat es famoso su castillo. Además, su barrio histórica de Mangalem y el de Gorica, con las mejores vistas de la ciudad, son imprescindibles. Después de Berat, se dirigirán a Gjirokäster: más castillos y barrios históricos. Nos dicen que no podemos irnos de Albania sin haber visitado las cascadas de Grunas, el Blue Eye y las aguas termales Banjat e Benjës.


Macedonia

Cercano a la frontera con Albania, y a casi 300km de Gjirokäster, está Ohrid. Dicha ciudad destaca por la naturaleza abundante y espectacular. Pero no sólo eso: ¡hay 365 iglesias! Y, según Ruben y Mar, está la fortaleza más bonita de todo el país, la Fortaleza Samuel. Seguidamente, se dirigen hacia el norte para visitar la capital, Skopje. Nuestro piloto Test&Ride la define como "un conjunto bizarro de monumentos" que no nos podemos perder. No podemos perdernos el Viejo Bazar de Skopje, a lo largo del río Vardar.


Bulgaria

A 240km de Skopje, cruzando la frontera hacia Bulgaria, está la montaña de Rila. Allí se encuentran el Monasterio de Rila y los Siete Lagos. El Monasterio, construido en el siglo X, es patrimonio de la UNESCO, así que no hay que perdérselo. Dirigiéndonos hacia el este, justo en el centro del país, está Veliko Tarnovo, una de antigua capital de Bulgaria. Allí encontramos todo lo que echamos de menos en Sofía, la capital actual: casco antiguo, monumentos y mucha historia. Aún más al este está  Kazanlak, el Valle de las Rosas. En esta zona se produce nada más y nada menos que el ¡80% del aceite de rosas del mundo! La última parada del "tour europeo" será Plovdiv, también conocida como la Ciudad de las Siete Colinas. Tiene el honor de ser la segunda ciudad más antigua de Europa, así que hay un sinfín de historia por descubrir.


Estad atentos para el SPIDI TEST&RIDE: de Motosprint a la India (Parte III: Oriente Próximo).

¿Queréis seguir el viaje desde cerca? Os invitamos a seguirlo en nuestras redes sociales: