¿TIENES DUDAS? LLAMANOS AL
(+34) 937 277 777
0Item(s)

No tienes artículos en tu carrito de compra.

Product was successfully added to your shopping cart.

10 CONSEJOS PARA VIAJAR EN MOTO LARGOS RECORRIDOS

Consejos para viajar en moto largos recorridos, desde Motosprint, una tienda que en mayo de 2020 cumple 48 años, también para las rutas no tan largas.

Cuando se trata de  hacer viajes en moto es difícil decir què es largo o corto. Todo depende de tu moto, de tu experiencia y de tu disponibilidad de tiempo.

 

1 Planificar la ruta del viaje en moto

Planificar la ruta es uno de los consejos para viajar en moto en el que ya empezarás a disfrutar del viaje. Tienes un destino a donde ir, pero hay que planificar bien la ruta. Del origen al destino hay mucho que ver y vamos a planificarlo en función del tiempo del que dispongamos. Vamos a elegir viajar en moto por autopistas o por carreteras nacionales o secundarias, pero circularemos con seguridad en la moto respetando todas las normas de circulación.

Las distancias

Un buen consejo de viajar en moto es no hacer grandes distancias diarias, sobre todo si estás de turismo. Se emplea mucho tiempo  en las visitas y  paradas que debes hacer para descansar, repostar combustible y comer.
Si además viajas en la moto con tu pareja, recuerda que en la parte trasera de la moto no se viaja con la misma comodidad.
Márcate las paradas que pueden coincidir con visitas, repostajes y comidas.

La tecnología

La tecnología hoy nos ayuda mucho con los GPS, pero si puedes, carga con un mapa, éste te da seguridad en la moto, sales de zonas urbanas y puedes perder cobertura o estropear el GPS.

 

10 consejos para viajar en moto largos recorridos Motosprint

 

2 Seguridad en moto, revisión

Revisión de la moto

Antes de empezar el viaje en moto revisa la moto. Mira el estado de los neumáticos y su presión. Revisa que no haya ninguna pérdida de líquido.
Además de no olvidarte de la documentación, sobre todo si viajas al extranjero donde la policía no tiene acceso on line a tus datos.

Las Llaves

Llévate otro juego de llaves. Éste es uno de los buenos Consejos para viajar en moto largos recorridos, y te lo digo por experiencia, se pueden perder e incluso romper y entonces estás muerto.

Las Herramientas

Llévate un juego de herramientas indispensables, unas llaves fijas, una Allen, un tubo para bujías y algún destornillador. Añade alambre y cinta americana que te puede sacar de muchos líos. En el caso de que embrague o freno no sean hidráulicos uno de los mejores consejos de viaje y que te darán seguridad en moto es llevar un cable de recambio. Siempre encontrarás a alguien que lo sepas cambiar, pero encontrar el cable de tu moto se puede convertir en un suplicio.

 

3 Accesorios de la moto

Seguro que ya tienes previsto como llevar tu equipaje, pero otro de los consejos para para viajar en moto largos recorridos es la instalación de una cúpula. En las ciudades gusta de llevar motos naquet y sentir el aire en la cara, pero te aseguro que cuando lleves 3 o 4 horas de ruta estarás cansado del aire, del ruido del aire y de la presión del aire en tu cuerpo.
Además, si instalas la cúpula y te encuentras lluvia, rápidamente verás su efecto, te mojaras menos.

Maletas

Tanto si utilizas baúles como alforjas no está de más que lleves una cincha para el caso de rotura de algún soporte, y así poder seguir viaje. Imagina qué haces con una maleta suelta en una moto….

GPS

Un buen soporte para el GPS o teléfono hoy  día es imprescindible para la seguridad en moto, para no dudar hacia dónde ir. Un GPS o simplemente Google Maps de tu móvil. La tecnología puede ayudar a atravesar de forma fácil una ciudad. Estos accesorios consumen bastante batería, así que otro consejo de viaje es haber hecho una instalación desde la batería a tu manillar con los conectores necesarios para que se autoalimenten.

 

4 El equipaje en el viaje en moto

Ni mucho ni poco, sabido es que los motoristas no pueden viajar con mucho equipaje, aunque esto actualmente no es una afirmación muy solida ya que existen baúles y maletas muy grandes, bolsas sobre deposito, bolsos de pierna y alforjas diversas para herramientas.

Imprescindible

En ella debemos llevar algunas de la cosas que ya hemos mencionado pero aquí nos queremos referir a algo más personal. No te olvides de productos de higiene personal, pero añade papel higiénico y alguna botellita de agua.
Recuerda que cuando llegues al destino igual haces alguna salida sin la moto y no andarás todo el tiempo con tu equipo de moto que trataremos en otro punto.

Ropa

Los consejos para viajar en moto es que tengas un quita y pon, 2, 3 o 4 camisetas, un par de pantalones, y si vas a lugares de calor pantalones cortos y traje de baño. llévate algún suéter o alguna cazadora no muy gruesa que te permita incluso utilizarla en el interior si es necesario.
Si al lugar que vas hace frío, no te preocupes, utiliza la chaqueta de moto como abrigo de calle, siempre le puedes quitar la protección de la espalda para que sea un poco más cómodo.
No te olvides unos zapatos que no abulten o deportivas, calcetines y una toalla. A veces ropa seca es muy bienvenida.

Botiquín

También deberías llevar alguna tirita para rozaduras, algún antinflamatorio que a la vez puedes utilizarlo para dolores de cabeza. Si vas a países más subdesarrollados no te olvides antibióticos que pueden ser muy difíciles de encontrar, pueden necesitar receta médica. hay medicamentos que pueden ser caros y en definitiva causarte un problema. Otros de los Consejos para viajar en moto largos recorridos es no olvidarte un anti diarreico, puedes cambiar de alimentación y te puedes sentir muy mal.

 

10 consejos para viajar en moto largos recorridos Motosprint

 

5 La equipación de viajes en moto

Para viajes en moto la equipación indiscutible es casco, chaqueta, pantalón, botas y guantes. No te lo pienses ni un momento, mejor prendas pensadas para moto realizadas con tejidos técnicos y flexibles que previenen abrasión en caso de caídas y que tienen sus protecciones.
Todo dependerá de la época del año en que viajemos o qué temperaturas nos vamos a encontrar. Intentemos.

Casco

Viajar con un casco que no tenga mucho peso, las horas que pasaremos encima de la moto y el viento harán que nuestro cuello nos lo agradezca. Un casco Modular te será cómodo a la hora de consultar mapas y otros instrumentos y usar guantes con tejido inteligente Touch System, que permite usar pantallas táctiles sin necesidad de sacarse los guantes.
Seguro que te has gastado dinero en tu moto, ahora es el momento que no escatimes en tu equipación, ésta te dará tantas satisfacciones como tu moto.

Chaqueta y pantalón

Elije una chaqueta que lleve protecciones en los codos, hombros i espalda a ser posible nivel 2 que son las que han pasado más controles.
Pantalones con protecciones en rodilla y cadera.

Hoy en día hay muchos modelos 4 Season con varias capas que podemos añadir y quitar según la temperatura. Muchas Chaquetas y pantalones tienen bolsillos que se abren para mayor ventilación. En tu viaje con la moto tendrás que estar dispuesto a parar para sacar y quitarte capas. No seas perezoso si tienes calor para y no entres en una deshidratación peligrosa. Ir en moto significa hacer esfuerzo.

Chalecos

Para mitigar el calor puedes utilizar chalecos como el REV’IT LIQUID, te mantiene fresco en todo momento evitando el cansancio causado por las altas temperaturas. También tienes chalecos y guantes calefactables a través de baterías.
La mayoría de las chaquetas y pantalones tienen recubrimientos aislantes del agua, pero uno de los consejos de viajes en moto es que te lleves en el baúl un impermeable.

Si tu equipación no lleva reflectantes estaría bien que incluyeras un chaleco de alta visibilidad.

Botas

Botas, que cubran el tobillo y que te sean cómodas por si tienes que andar un poco en alguna visita recuerda usar calcetines técnicos y tus pies y piernas de lo agradecerán.

 

10 consejos para viajar en moto largos recorridos Motosprint

 

6 El presupuesto

Hay varias variables a tener en cuenta a la hora de ver de que dinero necesitas. Otro de los consejos para viajar en moto largos recorridos es que averigües cuántos km vas ha realizar en el viaje y añádele un 15% más para movimientos que no tienes previstos como encontrar una dirección de un hotel, un bar que no te quieres perder...

Gasolina

Aquí tendrás que calcular cuanto consume tu moto y sacar una simple regla de tres (si cada 100km. Gasta B, XKm gasta YL.) deberás hacer lo mismo por cada país que visites con diferente precio de gasolina.

Alojamiento

El tiempo que vas a emplear en días, tienes que dormir. Tu elijes el nivel de tu viaje, pero salvo que duermas en un descampado, o área de servicio, el resto tiene un precio. Decide un precio máximo que estas dispuesto a pagar por alojamiento.

Comida

La comida es otra variable, decide con cuánto dinero quieres comer y repártelo entre desayuno, comida y cena, el consejo para viajar en moto es que salvo que el desayuno esté incluido a buen precio, salgas a un bar y desayunes bien. Mientras estés de viaje haz comidas ligeras para estar ágil y despejado encima de la moto. Recuerda cuál es el precio de desayunos y menús a que estás acostumbrado y multiplica. Si vas a zonas rurales, no turísticas, seguro que te sobrará dinero.

Extras

No te olvides de tus cervezas diarias, sobre todo si es verano, porque llegarás a los lugares y te las beberás de un trago.
Mira de prever todos los gasto de entradas, actividades o cosas extras que quieres hacer.

Imprevistos

Súmalo todo y añade un 15% para imprevistos y mira de volver con ese 15%.
Mira que tu seguro para la moto sea válido en todos los países y también tu seguro médico.

 

7 La comida

Otro de los consejos para viajar en moto, es que cuando llegues a los lugares preguntes a los lugareños sobre dónde se come bien y barato. Seguro que aciertan, y además pregunta por el plato típico.

 

8 El clima

El consejo para el viaje en moto es siempre consultar el tiempo, no hay escusa, hoy todos estamos conectados con los teléfonos móviles, y si no pregunta. Viajar en moto es más agotador y peligroso y sufres la inclemencia del tiempo más de cerca y no queremos héroes. Es posible que tu lleves la mejor moto, el mejor equipo, pero puede llover a mares o encontrarte con una niebla espesa. Tú eres menos visible y tu agarre o estabilidad es menor que el de un coche. Es mejor perder un día que perder todo el viaje. Uno de los bueno consejos para viajar en moto largos recorridos es programar visitas a lugares que puedan ser suprimidos por no ser tan importantes y así poder recuperar días o horas de viaje de moto para llegar al destino previsto.

Sensación Térmica

Cuando mires el clima no solo hay que mirar la temperatura si no que hay que tener en cuenta la sensación térmica de viajar en moto.
Cierto es que no todo el mundo aguanta el frío o sufre el calor de igual forma, pero te dejamos unos datos aproximados para que tengas en cuenta.

 

Sensacion termica en Moto

 

Errores Habituales

Hay 2 errores habituales relacionadas con la climatología.
El primero es pensar que cuanta más ropa mejor para el frío, pero eso no es bueno porque puedes ver reducida tu movilidad y con ello la seguridad en moto. Lo mejor si está planeando un viaje en moto y vas al frío, utiliza como primera capa una camiseta térmica y de segunda un buen forro polar. Tu chaqueta y pantalones que son los que harán más del 50% del trabajo de mantenerte caliente.

El segundo error es que debido al calor, te quites la ropa y quedes desprotegido. Hay ropa de verano muy ventilada y complementos que te ayudarán a bajar la temperatura corporal.

 

10 consejos para viajar en moto largos recorridos Motosprint

 

9 Otros moteros

Por el camino te encontrarás otros moteros, muchos se cruzarán contigo y te saludarán (origen del saludo motero), pero en tus paradas puedes encontrarte motoristas repostando o comiendo. Salúdalos, pregúntales de dónde vienen y a dónde van y cuéntales tú también. Tanto saludo por la carretera y luego no nos hablamos.
Si coincidís en trayecto es posible que te inviten a compartir km juntos. Si ves que tu moto no está a la altura o ves que van demasiado lentos o rápidos, indícales con una señal que seguirás a tu ritmo. Nadie se va a molestar.

 

10 Comparte

Estamos en la época de las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, apps), comparte el  viaje en moto. Comparte cosas que aporten al resto de la comunidad motera que está esperando consejos de la ruta que tu estás haciendo.

 

10 consejos para viajar en moto largos recorridos Motosprint